Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inquietud por nuevas usurpaciones

A las denunciadas de días atrás en Los Hornos y Villa Elisa se sumaron hoy otras en José Hernández, La Granja y nuevamente Los Hornos

17 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: Whatsapp
Foto: Whatsapp

A las denunciadas de días atrás en Los Hornos y Villa Elisa por la toma de tierras, se sumaron hoy otras en José Hernández, La Granja y nuevamente Los Hornos.

En el primero de los casos, el avance de las viviendas precarias sobre parcelas privadas se da en 138 y 514, una zona en la que recientes loteos residenciales coexisten con predios fabriles, depósitos y dos antiguos trazados ferroviarios: el del Provincial entre las estaciones La Cumbre y Arturo Seguí, y el del Roca entre Hernández y Melchor Romero.

De un tiempo a esta parte, los asentamientos consolidados sobre los terraplenes fiscales en desuso comenzaron a avanzar sobre los lotes con dueño. “Es curioso lo que está pasando, porque justo comenzaron a armar las casillas nuevas en unos terrenos cuyo propietario está de vacaciones” se quejaron los vecinos: “no parece casualidad”.

Quienes están construyendo en el lugar afirman que “hay mucha inquietud porque están aumentando los hechos de violencia y nadie hace nada; el otro día le pegaron un escopetazo a una persona, hay robos de materiales, destrozos y vandalismo en las luminarias que colocamos entre todos”.

“Entre la Policía y el municipio se pasan la pelota diciendo que sólo puede actuar la Justicia, por lo que los que quedamos indefensos somos nosotros” concluyeron.

Similares reclamos se escucharon en 66 y 160, al sudoeste de Los Hornos, y en 526 y 141 de La Granja, a metros del cauce del arroyo El Gato.

En todos los casos, las denuncias coinciden en que los grupos señalados como “usurpadores” se hallan “bien organizados y manejan información”, y además “revenden parte de las tierras tomadas a familias con necesidad de vivienda”.

A inicios de esta semana, los propietarios de la hectárea comprendida entre la proyección de las calles 152, 153, 75 y 76, indicaron que les fue arrebatada mediante “el amedrentamiento y la expulsión del sereno”.

Antes, vecinos del barrio El Rincón, en Villa Elisa, habían plantearon su preocupación por lo que ocurre en un predio de 436 y 135.

En el último tramo del año pasado, generó tensión un intento masivo de usurpación entre 141, 141 bis, 426 y 429 de Arturo Seguí. Y otro en las tierras que el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense posee en El Retiro, entre las calles 44, 52, 155 y 158.

A inicios de septiembre de 2013, las denuncias llegaron desde San Carlos -46 entre 155 y 158-. En agosto, desde 10 entre 508 y 509, límite entre Ringuelet y Gonnet. Y un grupo de dirigentes de Lisandro Olmos manifestó su preocupación ante el avance de las usurpaciones en el eje de avenida 52 entre 184 y 187

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla