Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri, a favor de revisar el rol de las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico

El jefe de Gobierno porteño se manifestó de acuerdo con la idea del gobernador Scioli para el combate de la droga

17 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se manifestó hoy "de acuerdo" con revisar el rol que cumplen las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, tal como ayer lo sugirió el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al considerar que el combate contra la droga debe "comprometer" a "todos".

"Nos tenemos que comprometer todos. Lo hemos hecho varios dirigentes frente a la convocatoria de la Iglesia, en un documento, que consta de muchas cosas. Hay que agregarle la colaboración de las fuerzas armadas en esta lucha que tiene que ver con nuestra integridad, nuestra calidad de sociedad, nuestra libertad", opinó el líder de PRO.

En declaraciones a radio Continental, Macri dijo que "tenemos que empezar por reconocer que esta ausencia del Estado creciente que hemos tenido en estos 30 años, especialmente en estos últimos diez -creo que éste es el Gobierno que más ha destruido al Estado en su funcionamiento- ha hecho fácil el avance del narcotráfico en la Argentina".

Ayer, el gobernador Scioli reclamó revisar "el rol que cumplen las Fuerzas Armadas" en la lucha contra el narcotráfico al afirmar que "evidentemente" se trata de "un tema de seguridad interior".

A pesar de que la Ley de Seguridad Interior impide la intervención directa de las FF.AA. en el combate de los delitos dentro del territorio nacional, el mandatario bonaerense expresó que "habrá que ver, por las características que toma el narcotráfico, el tema del rol" de estas fuerzas.

Esta mañana, al ser consultado por la declaración de su colega, Macri señaló: "Estoy de acuerdo".

"Hoy no tenemos ni siquiera un estado de situación real de lo que está pasando", prosiguió, y agregó que "con esos niveles de violencia que propone el narcotráfico en otros países de Latinoamérica, que ya hemos visto y se están empezando a parecer a lo que se comenta y se ve de Rosario, Santa Fe y el conurbano bonaerense".

Según Macri, "hace falta que todos estemos listos en esa lucha. También hay villas en Buenos Aires en las que se produce y vende droga. Es un tema que me tiene muy preocupado".

"Por más que es un delito federal, es tal la preocupación que la Metropolitana ha ido desarrollando una enorme capacidad para combatirlo. Por eso, los jueces la convocan: ha hecho varios operativos con jueces federales", añadió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla