Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra vez, vecinos de distintos barrios sufren la falta de luz

En un edificio de ocho pisos, en 7 entre 57 y 58 el servicio se encuentra interrumpido desde las 11:30. También falta el suministro de energía en City Bell

17 de Enero de 2014 | 00:00
En un edificio de 7 y 57 no pudieron cerrar el portón eléctrico por falta de luz (César Santoro)
En un edificio de 7 y 57 no pudieron cerrar el portón eléctrico por falta de luz (César Santoro)

Vecinos de varios barrios platenses vuelven a sufrir cortes de luz, ante el regreso de las altas temperaturas, por lo que se reproducen las quejas desde distintos puntos de la Ciudad.

Marcela, que vive en un edificio de ocho pisos en 5 entre 57 y 58 denunció que están sin suministro desde las 11:30. "Nos quedo el portón de la cochera abierto, porque es eléctrico. Los ascensores por supuesto no andan. Yo vivo en el octavo piso así que hasta que no vuelva la luz no me puedo mover de mi casa", se quejó la mujer.

Eugenia, de 60 entre 140 y 141 señaló esta tarde que no contaba con suministro de energía.

También está cortada luz en Tolosa. Desde el mediodía falta electricidad en 522 entre 15 y 16. Héctor Talavera, vecino del lugar, se mostró angustiado por no saber cuándo iba a volver a tener luz. "Mi esposa está con un ACV, necesitamos tener luz", dijo angustiado.

Un sector de La Loma estuvo desde anoche sin luz hasta el mediodía, cuando el servicio fue restablecido, según indicaron esta tarde desde Edelap.

Nelly Rozzi, vecina de 41 entre 20 y 21, aseguró que el servicio fue interrumpido anoche a las 20.

"Pareciera ser una fase, porque los vecinos de enfrente tienen luz, pero nosotros no. Hemos pasado una noche de terror ate el agobiante calor", contó la mujer.

Al mismo tiempo, por un corte de luz no funcionan los semáforos de la avenida 44, desde 14 y hasta 9. Y tampoco en diagonal 74 y Plaza Italia.

Otro barrio que se vio seriamente afectado por un corte de luz es el de la zona de 80 bis entre 5 y 6. Aníbal Russo, vecino del lugar afirmó que la interrupción del suministro se inició a las 23 de ayer.

Desde Edelap indicaron que están trabajando desde esta mañana en esa zona de Villa Elvira y que "en breve" el servicio quedará restablecido.

Tampoco hay luz en 116 entre 78 y 80, donde el servicio energético se interrumpió al mediodía.

Hacia la noche, una señora se comunicó con el diario para denunciar que en su departamento, ubicado en 7 entre 58 y 59 número 1316, el servicio de energía eléctrica no había sido restablecido a pesar de que en el supermercado que funciona debajo "ya tienen luz".

En 66 esquina 9, según contó un vecino en diálogo con este medio, habían montado un generador con dos fases para atender la falta de luz. Pero una de ellas se quemó y varios domicilios volvieron a quedar sin luz, situación que persistía en horas de la noche.

Tampoco contaban con energía eléctrica en 110 entre 5 y 7 (Punta Lara), según denunció un vecino, quien señaló que el problema afectaba a varias cuadras de la zona.

Otros llamados recibidos por este diario alertando sobre cortes de luz provienen de 521 entre 15 y 16, y de 519 entre 12 y 13.

BAJA TENSION EN SAN CARLOS

En tanto, Carlos Betto, de 136 bis entre 43 y 44 reclamó por la baja tensión en su domicilio particular y en su consultorio odontológico, donde no fue posible siquiera encender el aire acondicionado por la falta de tensión. El vecino contó que ya se le quemó un equipo de aire por este motivo, así como compresores del consultorio odontológico, que se encuentra sin trabajar porque las máquinas no tienen la suficiente electricidad para su encendido.

Desde Edelap comunicaron que el desperfecto quedo solucionado este mediodía en San Carlos.

EN CITY BELL

En tanto, en Sarmiento entre Cantilo y 15, City Bell, también se produjo una interrupción de la energía eléctrica, desde esta mañana.

"A pesar de que fui personalmente a las oficinas de Edelap para registrar el reclamo y pedir información, me hicieron llamar telefónicamente", dijo Elisa Aramboure, vecina del lugar, y se quejó porque "nos dicen que hay baja tensión y que lo van a arreglar en el transcurso del día, pero no tenemos ninguna garantía de eso y mi madre es una persona mayor que se ve muy afectada por tanto calor".

Desde Edelap explicaron que las razones de la interrupción en ese barrio es el robo de un transformador de la red, una instalación de 120 kilovolts.

En un comunicado enviado por la empresa, se indicó que el servicio se normalizó luego de que se repararan los daños existentes. Y evaluaron que “los delincuentes sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre de su interior y comercializarlo en el mercado negro”.

Sobre el resto de los casos, ajenos al caso puntual del robo de ese transformador, desde la empresa señalaron que se encuentran trabajando para restituir el servicio.

Esta tarde, se comunico un vecino deCamino Belgrano y 462, denunció que estaba sin luz desde las 13:00.

Edelap informó que tanto el caso del edificio de 7 entre 57 y 58, y el corte en 522 e 15 y 16 "son faltas de fases en baja tensión que afectan a una sola cuadra. A las 19 horas ambos estarán resueltos".

"El caso de Belgrano y 462 es la misma causa y tiene horario de reposición a las 20 horas", agregaron desde la empresa distribuidora del servicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla