Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PREMIOS OSCAR

Y los nominados son...

“Gravedad”, “Escándalo americano” y “Doce años de esclavitud” se perfilan como grandes favoritas

17 de Enero de 2014 | 00:00

“Escándalo americano”, de David O. Russell, y “Gravedad”, del mexicano Alfonso Cuarón, se catapultaron como las grandes favoritas para las 86º edición de los premios Oscar con diez nominaciones cada una, informó ayer la Academia de Hollywood.

Protagonizada por Christian Bale y Bradley Cooper, “Escándalo americano” -que se estrenará en Argentina el próximo jueves- es un thriller político ambientado en los años 70 que cuenta la historia de un agente del FBI que investiga un caso en el que algunos miembros del Congreso aparecen implicados en un delito.

Por su parte, el filme de Cuarón propone un drama en el espacio encarnado por Sandra Bullock y George Clooney, ingeniera mecánica y astronauta respectivamente, que terminan varados en medio del espacio cuando falla el transbordador.

Además, “Doce años de esclavitud”, de Steve McQueen, se alzó con nueve nominaciones, mientras que “Captain Phillips”, “Dallas Buyers Club” y “Nebraska” obtuvieron 6 candidaturas cada una, un peldaño por encima de “Ella” y “El lobo de Wall Street” con cinco.

EN LA PELEA

La epopeya espacial “Gravity” se sitúa como favorita junto a la comedia negra “Escándalo americano”, de David O. Russell, con la que empata a diez nominaciones, a las que les sigue de cerca el potente drama sobre la esclavitud “Doce años de esclavitud”, de Steve McQueen, con nueve candidaturas.

Las tres películas se disputan el Oscar a la Mejor Película con otras seis aspirantes: “Capitán Phillips” (Paul Greengrass), “Dallas Buyers Club” (Jean-Marc Vallée), “Her” (Spike Jonze), “Nebraska” (Alexander Payne), “Philomena” (Stephen Frears) y “El lobo de Wall Street” (Martin Scorsese).

Cuarón, que el domingo se alzó con el Globo de Oro como mejor director, compite por la dorada estatuilla con O. Russell, Payne, McQueen y Scorsese, mientras que la protagonista de “Gravity”, Sandra Bullock, recibió su segunda nominación tras el Oscar que se llevó en 2010 por “The Blind Side”.

Bullock tiene como rivales a Cate Blanchett (“Blue Jasmine”), Amy Adams (”Escándalo americano”), Judi Dench (”Philomena”) y Meryl Streep (”August: Osage County”), mientras que entre los actores se disputan el Oscar Christian Bale (”Escándalo americano”), Bruce Dern (”Nebraska”), Chiwetel Ejiofor (”Doce años de esclavitud”), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club”) y Leornardo DiCaprio (”El lobo de Wall Street”).

Como mejores actores de reparto fueron nominados Jared Leto (”Dallas Buyers Club”), Jonah Hill (”El lobo de Wall Street”), Barkhad Abdi (”Capitán Phillips”), Bradley Cooper (”Escándalo americano”) y Michael Fassbender (”Doce años de esclavitud”).

Por otro lado, entre las actrices de reparto, las nominaciones fueron para Sally Hawkins (”Blue Jasmine”), Jennifer Lawrence (”Escándalo americano”), Julia Roberts (”August: Osage County”), June Squibb (”Nebraska”) y Lupita Nyong`o (”Doce años de esclavitud”).

Por el Oscar de animación se enfrentarán la familia cavernícola de “Los Croods” (DreamWorks), “Gru, mi villano favorito 2”, “Ernest& Celestine”, “Frozen” (Disney) y la última película del maestro japonés Hayao Miyazaki, “The Wind Rises”, con la que anunció que se despedía del cine.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa el cine iberoamericano queda este año fuera de los Oscar, ya que las nominaciones fueron para Italia (“La gran belleza”), Bélgica (“The Broken Circle Breakdown”), Dinamarca (“La caza”), Camboya (“The Missing Picture”) y Palestina (“Omar”).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla