Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Djokovic avanza sin sobresaltos en el Abierto de Australia

El serbio se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-0 y 6-2 y mostró otra vez su chapa de favorito. También ganaron el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer y el suizo Stanilas Wawrinka, todos ubicados en el top ten

19 de Enero de 2014 | 00:00
Foto AP
Foto AP

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, el español David Ferrer (3), el checo Tomas Berdych (7) y el suizo Stanislas Wawrinka avanzaron hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, que se juega sobre canchas duras.

Djokovic, ganador de los últimos tres títulos en Melbourne Park, lo hizo con una clara victoria sobre el italiano Fabio Fognini (15) por 6-3, 6-0 y 6-2 a lo largo de una hora y 33 minutos en el court central Rod Laver Arena.

En la búsqueda de su quinta consagración, pues también fue campeón en 2008, el serbio no cedió todavía ningún set en sus cuatro partidos jugados ante el eslovaco Lukas Lacko, el argentino Leonardo Mayer, el uzbeko Denis Istomin y Fognini.

Su rival de cuartos de final será el suizo Wawrinka, que al instalarse en esa instancia ya repitió su mejor actuación histórica en Australia como en 2011.

El helvético, que registra apenas dos victorias ante "Nole" sobre 17 partidos jugados, eliminó hoy al español Tommy Robredo (17) en tres sets: 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (5).

De todos modos, el tenis español tuvo su buena noticia con la victoria de Ferrer ante el alemán Florian Mayer por 6-7 (5), 7-5, 6-2 y 6-1.

El valenciano, semifinalista en 2011 y 2013, jugará la próxima ronda con Berdych, a quien aventaja por 7-4 en el historial de enfrentamientos.

El checo se clasificó a cuartos, tal como ocurrió en las últimas tres ediciones antes de quedar marginado, con su victoria frente al sudafricano Kevin Anderson (19) por 6-2, 6-2 y 6-3.

Mañana se definirán las plazas restantes con los partidos de octavos que jugarán: Rafael Nadal (España, 1)-Kei Nishikori (Japón, 16); Grigor Dimitrov (Bulgaria, 22)-Roberto Bautista Agut (España); Andy Murray (Escocia, 4)-Stephane Robert (Francia) y Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 10)-Roger Federer (Suiza, 6).

En la rama femenina, la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de la estadounidense Serena Williams (número uno y cinco veces campeona del primer Grand Slam) a manos de la serbia Ana Ivanovic (14) por 4-6, 6-3 y 6-3.+

La europea tendrá como próxima rival a la canadiense Eugenie Bouchard, que dejó en el camino a la austríaca Casey Dellacqua con un 6-7 (5), 6-2 y 6-0.

Otro cruce de cuartos será: la china Na li (6-2 y 6-0 frente a la rusa Ekaterina Makarova) frente a la italiana Flavia Pennetta (6-1, 4-6 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber).

Mañana jugarán: Jelena Jankovic (Serbia, 8)-Simona Halep (Rumania); Dominika Cibulkova (Eslovaquia, 20)-Maria Sharapova (Rusia, 3); Annieszka Radwanska (Polonia, 5)-Garbine Muguruza (España) y Sloane Stephens (Estados Unidos, 13)-Victoria Azarenka (Bielorrusia, 2)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla