Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prolongados cortes de luz en distintos barrios de la Región

Comerciantes y vecinos de 120 y 72 se encuentran sin energía desde la tarde del viernes. En 7 y 67, en tanto, estuvieron 36 horas a oscuras; y en 18 bis y 662 están sin suministro desde ayer a las 20 horas

19 de Enero de 2014 | 00:00

Vecinos y comerciantes de plaza España denunciaron esta mañana un prolongado corte de luz, originado el viernes a la noche, en plena ola de calor, y, en medio de la desesperación, reclamaron por el restablecimiento del suministro.

Julio Alfano, de 7 y 67, contó que las últimas dos noches "fueron un infierno porque con las altas temperaturas y sin los ventiladores en la casa no corría una gota de aire"

"Además de pasar dos malas noches, tuve que tirar los alimentos que tenía en la heladera: quesos, leche, frutas, verduras", lamentó el hombre.

Otro damnificado es un carnicero de 69 entre 10 y 11. El comerciante, que se identificó como Jorge Terminiello, dijo que el local, el cual lo alquila, estaba sin luz desde anoche, y manifestó estar "preocupado porque sin luz no puedo trabajar".

Terminiello también detalló que se le quemó el motor de una de las heladeras que utiliza para la refrigeración de la mercadería, y se mostró molesto con Edelap porque "al llamar por teléfono a la empresa me atendió un contestador automático y no pude recibir explicaciones".

Tras los reclamos, voceros de Edelap comunicaron poco después del mediodía que el servicio fue restablecido.

En el curso de la tarde vecinos y comerciantes de 120 y 72 enfatizaron que el servicio eléctrico caducó en la tarde del viernes y todavía continuaban sin luz pese a los reclamos telefónicos realizados ante la compañía distribuidora.

"Me dijeron que en una hora el problema se iba a solucionar, pero voy para dos días sin luz", consignó Valeria, una almacenera de calle 120.

La mujer relató que "tuve que llevar la mercadería del negocio a mí casa para evitar tener que desechar todo". "Tengo un almacén y necesito la luz para conservar el fiambre, los lácteos, las gaseosas", comentó.

En tanto, en Parque Sicardi, en 18 bis y 662, están sin suministro desde ayer a las 20 horas.

"Llamé a Edelap, me dijeron que la cuadrilla iba a venir hoy a la mañana, pero no vinieron. Está la mitad de barrio sin luz", dijo una de los damnificados.

"No tenemos agua en el tanque, anoche no pudimos ni dormir del calor que hacía", agregó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla