Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uruguay: turista argentina murió ahogada al intentar rescatar a sus hijos

Fue hoy a la tarde, en Bella Vista, a pocos kilómetros de la ciudad de Piriápolis. Tenía 37 años

19 de Enero de 2014 | 00:00

Una turista argentina de 37 años falleció hoy en una playa uruguaya del departamento de Maldonado, luego de tirarse al mar para intentar rescatar a sus dos hijos de 7 y 9 años.

El hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 87,5 de la ruta 10, en Bella Vista, a pocos kilómetros de la ciudad de Piriápolis, cuando la mujer se arrojó a las aguas al ver que sus dos hijos no podían salir.

Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada de Uruguay, confirmó el deceso de la mujer, y señaló que el lugar donde se estaban bañando no está habilitado al público.

En declaraciones al canal TN, Jaunsolo admitió que en la zona no hay carteles que adviertan el riesgo de esa playa, pero afirmó que "no estaba habilitado para el baño. La caseta más próxima está a más de un kilómetro y medio, donde hay un guardavida", puntualizó.

Jaunsolo explicó que "estaban los dos chicos bañándose y la madre, al percibir que tenían problemas para salir, va al agua y rescata a uno de ellos, pero cuando estaba rescatando al segundo pierde pie".

En ese momento, otros bañistas que estaban en el lugar también se arrojan al agua, logran rescatar al segundo niño, pero no pueden con la mujer, según la versión del vocero de la Armada uruguaya.

La mujer, identificada como Olga Mariela González, fue rescatada posteriormente por personal de la Armada y por guardavidas que habían llegado hasta el lugar alertados por otros turista, pero a pesar de los trabajos de reanimación, falleció en la playa.

Los niños fueron llevados a la casa donde estaban parando y fueron entregados al padre, explicó Jaunsolo.

Según explicó el funcionario, "la playa en ese lugar no es llana, al entrar hay una caída en la pendiente que puede hacer que uno pierda pie. Además, hoy con el viento del sudeste, estaba más complicado".

"Cuando comienza a levantar viento del sudeste, la corriente es más fuerte, golpea y hace rebote, y lleva hacia adentro. Para los niños es peligroso, por eso no está habilitado para baños", agregó.

No es la primera turista que fallece en las costas uruguayas esta temporada: una niña de 8 años se ahogó ayer en el río Santa Lucía, mientras que un hombre de 36 años murió la semana pasada arrastrado por la corriente mientras rescataba de las aguas a sus hijas de 10 y 15 años, también en Maldonado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla