Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

China levantó la prohibición que pesaba sobre Lady Gaga

Los orientales eliminaron el veto contra la cantante estadounidense por su "vulgaridad". Ahora sus seguidores podrán conseguir "Artpop", su último disco

20 de Enero de 2014 | 00:00
Lady Gaga
Lady Gaga

El último álbum de la cantante estadounidense Lady Gaga será lanzado en China tres años después de que la música de la popular artista fuera censurada en el gigante asiático por su "vulgaridad".

Los fans de Lady Gaga ya pueden hacer la reserva de "Artpop" desde China, una posibilidad que, aunque colma de satisfacción a los seguidores de la artista, llega dos meses después de que el disco se alzase como líder de ventas en Estados Unidos, publica hoy el diario hongkonés "South China Morning Post".

La demora no es la única "alteración" en cuanto a la venta del álbum. La portada original, en la que la artista rodea con las piernas desnudas una bola de discoteca y muestra parte del torso, ha sido cambiada por otra en la que se le cubren las extremidades con unas mayas negras y una bola más grande le tapa todo el tronco.

Aunque los censores del régimen comunista no modificaron las letras de las canciones, el título de uno de los temas, "Sexxx Dreams", ha sido cambiado a "X Dreams".

Si bien los comentarios en Weibo, el Twitter chino, criticaron de forma unánime la modificación de la portada del álbum, los usuarios coincidieron en que es "la única opción que tiene la cantante si quiere volver a China", decía uno de los internautas.

Por su parte, el icono del pop mostraba en su cuenta oficial de Twitter su entusiasmo por el regreso de su música a la potencia asiática y escribía: "¡Estoy emocionada! ¡El Gobierno chino aprobó que Artpop sea lanzado en el país con sus 15 canciones! ¡Espero que el próximo paso sea que pueda actuar allí!".

Con esa opción aún incierta, el regreso de Lady Gaga a China de momento será solo en las tiendas de música, lo que al menos abre el inmenso mercado de la segunda economía mundial a la famosa cantante.

Su salida de la "lista negra" se produce tres años después de que el Ministerio de Cultura censurara cien canciones pop para preservar la "seguridad nacional cultural" de China, una campaña de la que Lady Gaga fue el principal objetivo, incluyéndose temas como "Judas" o "The Edge of Glory".

Otra artista damnificada entonces, Katy Perry, pudo finalmente debutar en el Estadio Nacional de Pekín a comienzos de este mes, lo que sugiere que tal vez Lady Gaga pueda imitar pronto sus pasos.

Sus fans advierten hoy en Weibo a la artista de que no se olvide de un par de "leggings" de algodón si quiere subirse a un escenario en suelo chino. "Entonces -comenta un usuario- se te dará la bienvenida"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla