Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el arranque de la semana, otra vez con calor

La sensación térmica en La Plata esta tarde era de 32º. Hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas para la noche. El pronóstico

20 de Enero de 2014 | 00:00

Luego del alivio que se sintió ayer, la semana arrancó hoy con calor. A las dos de la tarde la sensación térmica en La Plata era de 32º. Mientras que para esta noche el Servicio Meteorológico Nacional anticipa la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas

Un parte similar hay para mañana, con las mismas marcas previstas y también la probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada. En tanto, para el miércoles la mínima estará en los 23 grados y la máxima en 33 grados.

Para el jueves se espera una mínima de 22º y una máxima de 31º. Nubosidad variable. Tiempo todavía inestable. Vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur, hacia la noche. Posterior descenso de temperatura.

ALERTA AMARILLO

Según indicaron en el Servicio Meteorológico Nacional, el nivel amarillo implica que el calor puede ser peligroso para los niños, bebés pequeños y personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.

El alerta emitido establece un nivel de peligrosidad en la salud que oscila entre “leve a moderado”, explicó el SMN. Por la mañana temprano, el organismo mantuvo el alerta naranja ante la persistencia de elevadas temperaturas en gran parte del país, pero luego por la tarde el alerta cambió a amarillo.

En ese contexto, el ministerio de Salud de la Nación divulgó ayer una serie de recomendaciones para evitar que los efectos de la ola de calor dañen la salud. Recomendaron aumentar el consumo de líquidos, y evitar la exposición prolongada al sol para evitar un golpe de calor.

Además, aconsejaron “usar ropa suelta, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, protegerse del sol y evitar bebidas alcohólicas o muy dulces”.

En tanto, ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vértigos y náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, respiración y pulso débil, los especialistas pidieron “solicitar ayuda médica”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla