Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mónaco y Berlocq se perfilan como singlistas

El equipo será anunciado mañana por el capitán Martín Jaite

20 de Enero de 2014 | 00:00

El capitán de Copa Davis Martín Jaite dará a conocer mañana los nombres con los que desde el viernes 31 el equipo argentino enfrentará a su par de Italia en Mar del Plata, en busca de sortear la primera ronda y asegurarse un año más en el Grupo Mundial.

El anuncio se realizará a las 9.30 en el Patinódromo de esa ciudad, que será el escenario de la serie debido a que allí se montó especialmente una cancha con una superficie de polvo de ladrillo.

Sin la presencia de Juan Martín Del Potro, Jaite parece tener como seguros singlistas al tandilense Juan Mónaco (42), el líder natural del equipo, y al chascomunense Carlos Berlocq (41), mientras que el marplatense Horacio Zeballos (56) y el correntino Leonardo Mayer (94) completarían la nómina y son la alternativa para el dobles.

También cuenta con chances el azuleño Federico Delbonis (55), quien fue el quinto jugador del equipo en la semifinal de septiembre pasado frente a República Checa.

De no mediar imprevistos, Jaite apostará por el mismo equipo que perdió con los checos en el estadio O2 Arena de Praga, aunque esta vez y atento a lo bien que se desenvuelve Berlocq en polvo de ladrillo, "Charly" jugaría unos de los singles y Mayer sería una alternativa para acompañar a Zeballos en dobles.

La otra diferencia en relación a la eliminatoria que se jugó en República Checa es que, por ranking, Berlocq será el primer singlista y Mónaco el segundo, por lo que en la primera jornada el chascomunense enfrentaría a Andreas Seppi (25) y "Pico" a Fabio Fognini (16).

Tanto Mónaco, quien regresó a la actividad en la exhibición AAMI Classic en Melbourne tras haber estado parado los últimos meses de 2013 por una lesión en una muñeca, como Berlocq, vienen de ser eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en tanto que Mayer se despidió de ese torneo al caer frente al serbio Novak Djokovic en segunda ronda.

La serie frente a Italia es clave para el equipo argentino debido a que una derrota lo obligaría a jugar un repechaje para intentar conservar su lugar en el Grupo Mundial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla