Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ponen en marcha un plan integral de reparación de calles en la Ciudad

Así lo confirmaron hoy fuentes municipales, que adelantaron que los trabajos se iniciarán en la primera quincena del mes próximo, tras un minucioso relevamiento de las superficies deterioradas

20 de Enero de 2014 | 00:00

Un plan integral de reparación de calles en toda la Ciudad, y el lanzamiento en el corto plazo de un servicio de bacheo “72 horas”, son las estrategias que desplegará la Comuna durante los próximos meses para poner en valor la totalidad de las calzadas del casco histórico.

Así lo confirmaron hoy fuentes municipales, que adelantaron que los trabajos se iniciarán en la primera quincena del mes próximo, tras un minucioso relevamiento de las superficies deterioradas que ya está en marcha.

“Vamos a confeccionar los diagramas en base al conocimiento de primera mano que tienen las delegaciones, sumado a los reclamos vecinales y lo que detecten las cuadrillas a medida que vayan avanzando” explicó Julio Bazzana, subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas local.

“El bacheo propiamente dicho arrancará en la primera semana de febrero, con al menos dos cuadrillas por zona” anticipó Bazzana: “y de acuerdo con el progreso y el cumplimiento de los objetivos, los pliegos de licitación nos habilitan a pedir una tercera. Por lo tanto, como mínimo habrá catorce cuadrillas y como máximo veintiuna simultáneamente en la calle”.

A efectos de organizar el arduo trabajo por delante, la totalidad del distrito fue dividida en siete zonas -las primeras denominadas Casco 1 y 2, y las demás numeradas de 3 a 7-, adjudicadas a cinco empresas viales.

El área comprendida por el rótulo “Casco 1”, de 520 a 51 y de 122 a 31, estará a cargo de Mario Caroleo; el “Casco 2”, de 51 a 80 y de 122 a 31, de la firma CR Construcciones SA.

La zona 3 incorpora las delegaciones de Villa Elvira, Arana y San Lorenzo, en la órbita de Briales. Esa misma firma operará en la zona 4, de Los Hornos y San Carlos.

La zona 5, a cargo de OCSA, incluye a Lisandro Olmos, Etcheverry, Abasto y Melchor Romero. La 6, a cargo de Pelque, a El Peligro, Arturo Seguí, Villa Elisa y City Bell. Y la 7, a cargo de Mario Caroleo, a Gonnet, Gorina, José Hernández y Ringuelet.

“Se trabajará en etapas de quince días, de acuerdo con planes de trabajo elaborados con ese fin” precisó Bazzana: “pero hay que tener en cuentas que el escenario es muy dinámico, y mientras estás trabajando pueden surgir otros baches que habrá que atender”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla