Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina amplía sus negocios hoteleros en El Calafate

Construirá un cuarto emprendimiento sobre antiguos terrenos fiscales que el matrimonio Kirchner adquirió en 2006 a un precio de 1,19 pesos el metro cuadrado, según publicó un matutino porteño

21 de Enero de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ampliará sus negocios inmobiliarios con la construcción de un cuarto hotel en la localidad patagónica de El Calafate sobre ex terrenos fiscales, según publicó el diario Clarín.

En su edición de hoy, el matutino porteño informó sobre el inicio de las obras del nuevo hotel, situado en la zona de Punta Soberana, en las afueras de El Calafate, camino al conocido glaciar Perito Moreno.

Según Clarín, la construcción se lleva a cabo sobre un terreno conocido como "quinta 178", que la Presidenta compró al municipio en 2006 a un precio de 1,19 pesos el metro cuadrado.

El diario recuerda que no es la única obra en marcha en las empresas propiedad de Cristina Kirchner, ya que la Hostería Las Dunas se encuentra en pleno proceso de ampliación para triplicar su capacidad.

Los Sauces, un hotel boutique ubicado junto a la casa que Cristina posee en El Calafate -su "lugar en el mundo", como ella lo bautizó-, fue agrandado recientemente.

El "Alto Calafate" es el cuarto hotel propiedad de la mandataria que, según explicó a Clarín el abogado Álvaro de Lamadrid, tiene a la salida de la localidad "tierras por más de 87.000 metros cuadrados", que le fueron vendidas a través de una ordenanza municipal "por 104.449,38 pesos totales (unos 15.000 dólares) en zona rural".

A finales de 2006, trascendió que el matrimonio formado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner había comprado tierras fiscales en zonas privilegiadas de la villa a 7,50 pesos (unos dos dólares al cambio oficial de entonces) por metro cuadrado cuando su valor de mercado oscilaba entre 30 y 120 pesos (7,8 y 32 dólares).

Las ventas, según aquellas denuncias, se realizaron sin la licitación pública que marca la legislación comunal y hubo grandes negocios con la reventa de los terrenos, entre ellos los de los Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla