Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

Empresarios del G20 piden mercado laboral 'dinámico, abierto y flexible'

Las organizaciones empresarias de los países que integran el G20 se reunieron en París y plantearon una serie de medidas contra el "desempleo estructural" y para incentivar la "recuperación económica"

21 de Enero de 2014 | 00:00

Las organizaciones empresarias de los países del G20 pidieron hoy a los líderes políticos medidas para crear un mercado laboral "más dinámico, abierto y flexible" que permita luchar contra el desempleo estructural, uno de los grandes riesgos que pesan sobre la recuperación económica.

La Coalición G20, que reúne hoy en París a las patronales de esos países, también pidió soluciones para hacer frente al "déficit de mano de obra calificada" y "liberar el potencial económico del capital humano mundial".

Otro "riesgo sistémico" que amenaza la recuperación de la actividad, según la coalición, es la volatilidad de las tasas de cambio ante el temido efecto del fin de las medidas de estímulo monetario, señala el informe de perspectivas para 2014 presentado hoy en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

Según consignó la agencia de noticias EFE, la coalición también avisó que aunque se va en buena dirección con los ajustes de gasto público, “hay aún un largo camino para alcanzar niveles de deuda y de déficit sostenibles".

Asimismo, recuerda que los gobiernos deben respetar los objetivos que se acordaron en el G20 de 2010 en Toronto (Canadá).

Los empresarios del G-20 identificaron como amenaza "un riesgo de burbuja especulativa engendrada por un exceso de liquidez”, y la "incertidumbre" por la puesta en marcha de las nuevas reglas para prevenir crisis financieras como la de 2007-2008.

También dieron su aprobación al "acuerdo histórico" en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Bali en diciembre pasado, porque aporta "una luz de esperanza".

Ese compromiso de Bali debería permitir reducir los costos comerciales en un 10%, incrementar las exportaciones mundiales en un billón de dólares y generar 21 millones de empleos.

No obstante, la coalición remarcó que después de ese acuerdo "es indispensable una mayor liberalización, en particular en el terreno de las tecnologías de la información y de los servicios"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla