Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Mar del Plata la tormenta provocó varios trastornos

Cortes de luz, anegamiento de calles y al menos cinco evacuados fue el saldo de los 138 milímetros que cayeron en la ciudad balnearia

21 de Enero de 2014 | 00:00
Foto internet
Foto internet

Un total de cinco personas evacuadas, calles anegadas y algunos cortes de energía eléctrica fue el saldo del temporal de lluvia que azotó esta madrugada a la ciudad de Mar del Plata, donde cayeron en menos de seis horas 138 milímetros, informaron fuentes municipales.

El subsecretario de gobierno, Martín Aiello, dijo que "minutos antes de la una de hoy comenzó a llover sobre la ciudad, pero más tarde se convirtió en una fuerte tormenta, que hizo que cayeran 138 milímetros de agua en menos de seis horas".

"Tanta agua en tan poco tiempo hizo que tuvieran que ser evacuadas cinco personas en la zona del puerto, en tanto que a siete turistas que no habían conseguido hotel durante la jornada se los alojó en La Casa del Deportista".

"Si bien la intensa cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo hizo que hubiera calles anegadas o con bastante agua, el arduo trabajo de Defensa Civil, Enosur y Emvial, y a que los canales están limpios, el agua empezó a bajar sobre las tres de la mañana y a las cinco todo era normal”.

"Las zonas más afectadas por el temporal fueron el Puerto, Termas Huinco, Los Pinares, San Carlos, Florencio Sánchez, El Progreso, Chauvín, y el macrocentro de Mar del Plata, donde el agua superó en algunos casos los 50 centimetros, pero a la hora, hora y media, en todos esos lugares las calles estaban transitables".

Por su parte Oscar Caballero, responsable de relaciones públicas de Edea, informó que "a raíz del temporal se inundaron cinco cámaras subterráneas, lo que provocó que algunas zonas de la ciudad no tengan energía eléctrica"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla