Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En una rueda fuertemente volátil, el dólar blue quedó cerca de los $12

Escaló 30 centavos, negociándose a 11,95 pesos para la venta, lo que marca una brecha de 73 por ciento contra el que se ofreció a 6,90 pesos en el mercado oficial. El Banco Central debió vender 120 millones de dólares de las reservas

21 de Enero de 2014 | 00:00

El dólar paralelo escaló 30 centavos ó 2,57 por ciento a 11,95 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 73 por ciento contra el que se ofreció a 6,90 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires, en una rueda con fuerte volatilidad.

"La conducta del Banco Central causó hoy desconcierto, porque mientras no actuó durante toda la primera parte de la rueda, apareció sobre el final con ventas por entre 100 y 120 millones de dólares para frenar el alza, y a pesar de eso la divisa anotó una fuerte ganancia", dijo a DyN un operador de cambio local.

Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron que la entidad vendió 120 millones de dólares.

Las reservas internacionales del Banco Central cedieron ayer 35 millones de dólares a 29.723 millones, una merma de 876 millones ó 2,86 por ciento las primeras catorce ruedas de enero, a un promedio de 62,60 millones por día.

El dólar mayorista, regulado en forma directa por el Banco Central, registró una fuerte volatilidad y precio al alza.

"Durante la primera parte de la rueda, la cotización (oficial) escalaba posiciones de a 2 centavos, y hubo mucho nerviosismo e incertidumbre hasta que apareció con ventas el Banco Central", agregó una fuente del mercado.

El dólar mayorista, que avanza 5,63 por ciento en el año, llegó a tocar un máximo histórico de 6,95 pesos, diez centavos por encima del precio de ayer, pero ventas del Banco Central lo obligaron a retroceder hasta 6,885 pesos, 6 centavos de ganancia en el día.

"No había tal volatilidad en el mercado de cambios, en un solo día, desde 2002/2003", dijo a DyN un cambista local.

El dólar mayorista tocó máximo en 6,95 pesos y mínimo en 6,851, en una rueda en que el volumen negociado ascendió a 332,20 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 154,90 millones en el de futuros.

"La fuerte suba experimentada hoy por el dólar sorprendió por su magnitud y por la estrategia de regulación oficial que ha conseguido que en los primeros dos días de esta semana el tipo de cambio acumule un alza que se aproxima significativamente a toda la corrección de la semana anterior", completó un operador.

El alza del dólar mayorista impulsó la cotización del que se ofrece en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde avanzó a 6,90 pesos.

El dólar turista, que surge de recargar el 25 por ciento al que se ofrece en pizarras avanzó a 9,31 pesos.

El dólar paralelo había retrocedido ayer hasta la zona de 11,65 pesos, pero retomó el alza tras conocerse hoy nuevas restricciones a las compras en el exterior a través de Internet, para las cuales se deberá presentar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel de seguridad 2.

La divisa estadounidense también subió en las operaciones de contado con liquidación, a 10,10 pesos, y en las llamadas "dólar-MEP", a 10,15 pesos.

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, cedía a 2,3620 por dólar en San Pablo, y sumó aquí un centavo a 3,40 pesos en pizarras y a 4,59 pesos el "turista".

El euro caía a 1,355 dólares, mientras en la plaza local subió tres centavos a 9,47 pesos, y el "turista" a 12,78 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla