Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzan estampillas alusivas a la "Década Ganada"

El Correo Oficial pondrá en circulación una serie de 19 sellos que hacen referencia a la Ley de Medios, al plan Argentina Trabaja y al Fútbol para Todos, entre otros emblemas del kirchnerismo. Campanella habló de "adoctrinamiento" y de "década sloganeada"

21 de Enero de 2014 | 00:00

El Correo Oficial anunció hoy el lanzamiento de una serie de 19 sellos bajo la denominación de "Década Ganada", que "refleja políticas de igualdad, inclusión, construcción de ciudadanía, derechos humanos, educación, ciencia y otros avances logrados por el país desde 2003", según dijo la agencia estatal Télam.

Estas estampillas, se indicó, "con su valor facial, cumplen con los requerimientos esenciales del servicio postal", son de tirada ilimitada y se utilizarán en cada carta o encomienda que se envíe desde el Correo argentino, "de acuerdo a las tarifas vigentes".

"La serie 'Década Ganada' hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía logrados durante la gestión de los presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2003 y 2013", señaló el organismo estatal en un comunicado.

En materia de derechos, los temas seleccionados para ilustrar los sellos son las leyes de Matrimonio Igualitario, de Repatriación de Científicos, de Fertilización Asistida y de Servicios de Comunicación Audiovisual, junto con la resolución para el nuevo DNI y la derogación de las leyes de Impunidad, de acuerdo con lo consignado por Télam.

"También tienen su sello las conquistas alcanzadas para la ciudadanía en programas como Argentina Trabaja, la creación de universidades nacionales, Fútbol Para Todos, Televisión Digital Abierta, Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, elecciones PASO, el voto a partir de los 16 años y la Asignación Universal por Hijo", se detalló.

Otras estampillas son alusivas al Gasoducto Argentina-Bolivia, la UNASUR y la reestatización de empresas como el Correo oficial.

Estos sellos "recorrerán nuestro país y el resto del mundo, comunicando la importancia de los proyectos llevados a cabo en los últimos 10 años, que por sus implicancias sociales y culturales marcarán para siempre la historia de la Argentina", sostuvieron las fuentes oficiales.

Las estampillas de la nueva serie estarán disponibles en todas las sucursales, estafetas y unidades postales que el Correo Argentino tiene en el país.

FUERTE REACCION DE CAMPANELLA

La iniciativa del Gobierno no tardó en levantar polémica. El director de cine Juan José Campanella expresó por Twitter que "al que inventó ese slogan imbécil (por la década ganada) tendrían que echarlo".

"Pero ellos van y hacen estampillas. La década sloganeada", agregó el cineasta, quien habló de "adoctrinamiento" por parte del Gobierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla