Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por las altas temperaturas, preocupa la salud del único oso polar del país

De nombre Arturo, tiene 29 años y llegó al país hace 20. Su condición se está deteriorando debido al intenso calor y a condiciones de hábitat no adecuadas, según denunció la organización Greenpeace, que inició gestiones para que lo trasladen a un centro especializado en Canadá

21 de Enero de 2014 | 00:00

La situación del único oso polar que vive en Argentina y que está alojado en un zoológico mendocino fue analizada hoy por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien se reunió en Mar del Plata con el director ejecutivo de Greenpeace en Argentina, Martín Prieto.

El oso Arturo tiene 29 años, llegó al país hace 20, y su salud se está deteriorando debido a las altas temperaturas y a condiciones de hábitat no adecuadas, según alertó la organización ambientalista que inició una campaña para que lo trasladen a un centro especializado en Canadá.

"El error fue hace 20 años por haber traído a Arturo a Mendoza. Estamos muy lejos de su confort. Tengo que hacer su vida lo menos traumática para él. Por eso tratamos de paliar el calor que sufre el animal con aire acondicionado", explicó el director del Zoo mendocino, Gustavo Pronoto, al asumir su cargo a principios de este mes.

En tanto, el mandatario mendocino, que ese encuentra en la costa atlántica para promocionar la fiesta de la Vendimia, contó sobre la reunión con el ejecutivo de Greenpeace a través de su cuenta de Twitter.

Pérez confirmó a través de la red social: "Acordamos reunirnos la semana que viene en Mendoza con Claudio Bertonatti, ex director del Zoo de Buenos Aires y Soledad Sede", quien es responsable de la campaña de la ONG para salvar a Arturo.

Por su parte, Prieto informó que la organización le solicitó al gobernador "el urgente traslado del oso polar, en condiciones seguras, a un centro apto para su especie en Canadá, medida que es apoyada por más de 135.000 personas" que firmaron el petitorio dirigido a las autoridades mendocinas.

“Si bien nos convoca la situación particular del oso polar, el tema de fondo es la reconversión del zoológico”, resaltó el director de la ONG, quien consideró que "es importante que el zoológico tenga como objetivo la investigación y la educación y también la rehabilitación de especies autóctonas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla