Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Público visitante, "en proceso de resolución final"

Así lo afirmó Capitanich, en contraste a lo anunciado por Berni en torno a la presencia de hinchas en los estadios

21 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, abrió chances a la vuelta del público visitante a las canchas, al señalar que está en proceso de "resolución final" al tiempo que admitió que hay "posiciones encontradas" sobre el tema.

La indefinición descripta por el ministro coordinador choca con la contundencia con que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dio a entender que hasta que no esté en funcionamiento el sistema AFA Plus, que identifica a todo aquel que ingrese a un estadio, los visitantes no volverán.

"Respecto al tema seguridad deportiva, por supuesto forma parte del análisis final que nosotros estamos haciendo antes del inicio del próximo partido. Hay dos posiciones que tienen que ver con el mantenimiento de la posición para que no concurra el público visitante y los que efectivamente adhieren a la posibilidad de que pueda concurrir. Es una cuestión que está en proceso de resolución final antes del inicio del torneo", sostuvo, dejando abierta la decisión.

Berni apuesta a que con el funcionamiento pleno del sistema AFA Plus que elaboraron técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por el cual todo aquel que ingrese a una cancha debe estar empadronado, baje la violencia en el fútbol y las barras bravas pierdan financiamiento.

El jefe de Gabinete también resaltó los beneficios que tendrá el sistema AFA Plus, por cuya demora Berni semanas atrás cuestionó a algunos dirigentes.

La muerte del hincha de Lanús Javier Gerez a manos de un policía bonaerense en el estadio Unico, en la previa ante Estudiantes, dos fechas antes de la finalización del torneo Final, derivó en la decisión del ministerio de Seguridad bonaerense jugar el resto del certamen sin público visitante. Rápido AFA y Nación se acoplaron a la medida.

Cuando las autoridades ya tenían decidido abrirle las puertas a los visitantes se produjo la batalla del Bajo Flores, cuando chocaron las dos facciones de la barra brava de Boca horas antes la previa de un amistoso de invierno ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El sangriento enfrentamiento, programado al menos por una de los grupos, con armas de fuego, facas y lanzas hechas con hierro de construcción, terminó con las muertes de los barras Marcelo Carnevale y Angel "Feco" Díaz.

Si bien fuera de las canchas, trece muertos hubo por acción de barras bravas en 2013

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla