Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal: "La ausencia de Cristina genera incertidumbre"

La vicejefa de gobierno porteño exhortó a la Presidenta a "dar la cara", y declaró además que "no se trata sólo de estar presente en los actos públicos"

21 de Enero de 2014 | 00:00
Maria Eugenia Vidal
Maria Eugenia Vidal

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que la ausencia de la presidenta Cristina Fernández "genera incertidumbre" y preocupación en los argentinos y exhortó a la mandataria a "estar presente y dar la cara" frente a las dificultades que atraviesa el país.

"No se trata solo de tener presencia en actos públicos sino de ponerse al hombro y poder resolver los problemas que son del ciudadano común todos los días", alertó la segunda de Mauricio Macri y aseguró que "después de 40 días, es importante que la Presidenta hable o aparezca".

En diálogo con radio América, Vidal fue consultada sobre este tema horas después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, exhortara a no hacer "especulaciones" sobre la salud de la jefa de Estado y señalara que Fernández trabaja con el "mismo entusiasmo de siempre".

Al señalar que "la Argentina no está atravesando por un buen momento", Vidal fue categórica: "Cuando las cosas no están bien, justamente es cuando uno, que tiene responsabilidad de gobierno, más tiene que estar presente y dar la cara".

La vicejefa porteña sostuvo que "todos los argentinos estamos preocupados" por el prolongado silencio de la primera mandataria en el último tiempo.

"La Presidenta tenía una presencia muy activa y el hecho de que hayan pasado tantas semanas sin hablar genera incertidumbre; sería bueno volverla a escuchar. No sé si todos los días, pero sí verla más activa, por lo menos públicamente", aseveró.

La vicemandataria comunal reflexionó que "estar para cortar la cinta de inauguración es agradable, lo difícil es estar en momentos críticos".

En tal sentido, mencionó los problemas de inflación y de inseguridad que afectan al país, además de la "incertidumbre" que, según dijo, enmarcan las inminentes discusiones salariales.

"Tenemos niveles de inflación muy altos, están por empezar a discutirse paritarias en varios sectores con mucha incertidumbre por parte de los trabajadores sobre si van a alcanzar para sobreponerse a la inflación y tenemos un problema de inseguridad creciente agravado por el narcotráfico", enumeró. Añadió que "todos estos problemas necesitan una respuesta y una presencia de la Presidenta".

Vidal diferenció: "Una cosa es aparecer todos los días hablando de todos los temas y otra cosa es poner la cara en momentos difíciles; y el argentino hace 40 días que vive momentos difíciles".

"Venimos de un diciembre con saqueos, con cortes de luz; todavía en la ciudad de Buenos Aires hay lugares con cortes de luz desde hace muchos días y eso exige una respuesta; una cosa es lo que sucede en la rutina y otra, en momentos difíciles", insistió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla