Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por primera vez se activó reservorio en Los Hornos

En medio de la tormenta que se desató esta mañana, y ante el avance del agua sobre los desagües, se puso automáticamente en funcionamiento, para evitar el anegamiento de las calles

21 de Enero de 2014 | 00:00

Por primera vez, y en el marco de una tormenta que en pocos minutos descargó 32 milímetros de agua, se activó un reservorio de 131 entre 58 y 59 para evitar que se inunden las calles de Los Hornos.

Según informó la estación meteorológica local, del Aeropuerto La Plata, esta mañana cayeron más de 30 milímetros entre las 8 y las 8.30. En distintos sectores de la Ciudad, algunas calles se quedaron anegadas durante varias horas.

Ante el avance del agua sobre los desagües se puso automáticamente en funcionamiento el reservorio que la Municipalidad habilitó en 131 entre 58 y 59, para aliviar las calles de la zona y de un sector de Los Hornos.

El intendente, Pablo Bruera recorrió hoy esta infraestructura, que está en servicio luego de los trabajos de acondicionamiento que se realizaron durante el año pasado en un cuenco conformado en un área verde ubicada sobre un margen de la avenida 31.

La capacidad inicial de 5.000 metros cúbicos de agua fue elevada a 8.000 metros cúbicos, con la finalidad de aliviar el desagote de la zona, en periodos de precipitaciones intensas.

“Este reservorio permite sacar rápidamente el agua de un sector importante de Los Hornos. Hoy dio una solución a la zona que superó las expectativas previas”, indicó Bruera.

Están conectados con este aliviador los conductos de las calles 56 y 58, que toman el agua de los desagües ubicados en las calles de la zona de 132 hacia 137

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla