Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Davos, Macri dijo que a partir de 2015 el país será "más confiable"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vaticinó que ese año el país "se va a sumar a la ola de crecimiento" de América latina, pasará a tener "reglas de juego claras" y estará "abierto a las oportunidades globales", al exponer en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en aquella ciudad suiza

22 de Enero de 2014 | 00:00
Macri dijo en Suiza que, cuando termine el mandato de Cristina Kirchner, la Argentina se convertirá en un polo de atracción de inversiones
Macri dijo en Suiza que, cuando termine el mandato de Cristina Kirchner, la Argentina se convertirá en un polo de atracción de inversiones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que en 2015 la Argentina "se va a sumar a la ola de crecimiento" en América Latina y se volverá un país "más confiable, con reglas de juego claras y abierto a las oportunidades globales".

El candidato presidencial del PRO expuso en un panel sobre el "nuevo contexto latinoamericano", en el marco del Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos.

El mandatario porteño vaticinó que la Argentina se convertirá desde 2015 "en un polo de atracción de inversiones y un centro de emprendedores en el que podrán converger talentos locales y del mundo".

Según un comunicado distribuido hoy, el líder del PRO señaló que "uno de los grandes desafíos que tenemos como país es avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el imperio de la ley".

"Tenemos que trabajar para generar crecimiento con inclusión, donde no prolifere la 'cultura de la indiferencia' ni la economía de la exclusión, como dijo el papa Francisco", advirtió.

Precisamente, la reunión que anualmente concentra en Davos a jefes de Estado, líderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo, fue abierta con un mensaje del papa Francisco, leído por el cardenal de Ghana, Peter Turkson.

En su misiva, el Sumo Pontífice se pronunció a favor de un "enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común".

Macri advirtió que "la Argentina tiene una oportunidad histórica a partir del 2015, porque tenemos todas las condiciones para ser un país grande".

El país, agregó, "se va a sumar a la ola de crecimiento" en América Latina y será "más confiable, con reglas de juego claras y abierto a las oportunidades globales".

El titular del Ejecutivo porteño compartió el panel con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; el gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Antonio Junho Anastasia; y el titular de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

Previamente, Macri se reunió con autoridades del foro económico, que este año tiene como eje de debate principal las vías de reformulación de la economía global tras la crisis de 2008.

Macri también mantuvo un encuentro bilateral con el alcalde de Roma, Ignazio Marino, con quien dialogó sobre equipamiento tecnológico para el tratamiento de la basura y sobre proyectos de intercambio cultural, y lo invitó oficialmente a visitar Buenos Aires.

También estuvo reunido con los alcaldes de Barcelona, Xavier Trias, y de Madrid, Ana Botella.

La agenda de actividades incluyó luego un encuentro con organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que se realizarán en febrero próximo en la ciudad rusa de Sochi, a fin de intercambiar experiencias con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, cuya sede será Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla