Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exitosa campaña para apoyar a un joven con cáncer en Ensenada

Más de 80 donantes se sumaron a la colecta de sangre para buscar un potencial donante de médula ósea para David Zapata (29), un maniobrista de Astillero Río Santiago

22 de Enero de 2014 | 00:00
La colecta se hizo esta mañana, en la sede gremial de ATE Ensenada (Dolores Ripoll)
La colecta se hizo esta mañana, en la sede gremial de ATE Ensenada (Dolores Ripoll)

Más de 80 donantes se sumaron a la colecta de sangre para buscar un potencial donante de médula ósea para David Zapata (29), un maniobrista de Astillero Río Santiago que le está dando pelea al linfoma no-Hodgkin (LNH), un tipo de cáncer contra el que lucha desde hace tiempo en pos de una remisión.

“El está muy contento y muy bien anímicamente. Estuvo presente en la jornada. Está sorprendido y emocionado por la cantidad de gente que se preocupó y estuvo pendiente”, dijo Diego Benítez, amigo de David y uno de los organizadores de la colecta que se hizo esta mañana, en la sede gremial de ATE Ensenada, en Ortiz de Rosas Nº 30.

Desde las 8 y hasta las 12, más de 80 hombres y mujeres desfilaron ante los representantes del INCUCAI y el banco de sangre, quienes extrajeron las muestras que ahora deberán analizar para verificar si aparece algún potencial donante compatible de médula ósea.

“Es la cantidad de donantes esperada para un día de colecta, ya que por el tiempo que llevan las extracciones y los instrumentos que habían llevado los médicos se estuvo más o menos en lo estimado”, resaltaron.

Como explicó EL DIA en esta edición, David está atravesando por un tratamiento de quimioterapia, al cabo del cual debería ser sometido a un autotrasplante (intervención quirúrgica en la que el receptor y el donante son el mismo individuo).

Benítez explicó que si esa operación por algún motivo llegara a fracasar, David debería ser sometido a un trasplante de médula ósea, para lo cual es necesario encontrar un donante compatible. “Nosotros nos estamos adelantando porque en caso de que eso ocurra las posibilidades de encontrar son muy bajas, como de una en un millón”, dijo Benítez a este diario.

Los organizadores de la campaña solidaria explicaron que una convocatoria similar a la de hoy ya se realizó en diciembre pasado y que ya está proyectada otra para el 25 de febrero próximo, a la misma hora, en la sede gremial de ATE Ensenada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla