Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco pidió el fin urgente de la guerra en Siria

El Papa envió un mensaje de paz por el conflicto armado que se cobró la vida de 130 mil personas en ese país

22 de Enero de 2014 | 00:00
Foto AP
Foto AP

El papa Francisco pidió hoy a la conferencia de paz para Siria, llamada Ginebra II, que haga todos los esfuerzos necesarios para llegar "con urgencia" al cese de la violencia y al fin del conflicto que ha cobrado más de 130.000 vidas en ese país.

Durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino instó a los sirios a emprender un camino de "reconciliación, de concordia y de reconstrucción", en el que participen todos los sectores del país.

"Rezo al Señor para que toque el corazón (de los líderes), para que, buscando únicamente el mayor bien del pueblo sirio, tan tocado, no escatimen esfuerzos para alcanzar con urgencia el cese de la violencia y el fin del conflicto, que ha causado ya demasiados sufrimientos", dijo Francisco.

"Deseo a Siria un camino decidido de reconciliación, de concordia y reconstrucción, con la participación de todos los ciudadanos, donde cada uno pueda encontrar en el otro no a un enemigo o un rival, sino a un hermano al que acoger y abrazar", agregó.

El papa se ha mostrado muy comprometido en los últimos meses con la posibilidad de alcanzar una solución pacífica en Siria, una cuestión que abordó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 25 de noviembre, en una audiencia privada en el Vaticano, en la que ambos apostaron por la vía de la negociación que incluya a las distintas facciones étnicas y religiosas, recordó la agencia EFE.

El 28 de diciembre, una delegación del gobierno sirio entregó a las autoridades del Vaticano un mensaje que su presidente, Bashar Al Assad, envió a Francisco, quien el día de Navidad había dedicado particular atención al conflicto de Siria en la primera bendición "Urbi et Orbi" de su pontificado.

La semana pasada el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajó al Vaticano, donde se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, para informar a la Santa Sede, entre otras cuestiones, de los preparativos de la cumbre Ginebra II, cuyas sesiones se iniciaron hoy en la ciudad suiza de Montreux con la participación de los cancilleres de 39 países

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla