Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La casa donde veranea Fariña en Pinamar, declarada como baldío

El financista fue notificado además por inspectores de ARBA de una deuda de más de 16 mil pesos "por no haber pagado el Impuesto a los Automotores de su vehículo de alta gama"

22 de Enero de 2014 | 00:00

El financista Leonardo Fariña fue notificado hoy por inspectores de ARBA de una deuda de más de 16 mil pesos "por no haber pagado el Impuesto a los Automotores de su vehículo de alta gama", al tiempo que se le informó que la casa que alquila en Pinamar no fue declarada por su dueño ante el Fisco, ya que figura como baldío.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) había detectado la semana pasada unas 100 propiedades en la zona de Pinamar Norte que, declaradas como terrenos baldíos, eludían el Impuesto Inmobiliario.

Los agentes notificaron a Fariña que el vehículo de alta gama que se le secuestró tiene "una deuda con el fisco provincial de más de 16 mil pesos, por no haber pagado el Impuesto a los Automotores".

Se trata de un Audi TT Coupé 1.8T FSI modelo 2010, con una valuación de mercado de más de 350 mil pesos.

El vehículo secuestrado a Fariña por ARBA figuraba en el listado de autos que está publicado en la página web de la Agencia: www.arba.gov.ar.

En cuanto a la propiedad en la que veranea el financista, fuentes del organismo precisaron que en un operativo realizado hoy cerca del balneario La Frontera en Pinamar los agentes de ARBA lograron "intimar al dueño de la vivienda para que regularice su situación".

"Las acciones fueron ordenadas por el titular de Agencia, Iván Budassi, en el marco de los operativos de verano que se desarrollan en la Costa Atlántica y a través del cual la semana pasada se detectaron 100 casas de lujo declaradas como baldíos", agregó la fuente.

Las propiedades, todas mayores a los 200 metros cuadrados de edificación y con detalles de categoría, figuraban ante el catastro como terrenos baldíos y fueron descubiertas a través de las herramientas satelitales con las que trabaja ARBA.

En total, se informó que los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40.000 metros cuadrados construidos que no estaban registrados.

En relación a los vehículos secuestrados, la normativa indica que ARBA puede retener aquellos que, o poseen una deuda superior a 10% de su valor fiscal o tienen impagas 30% de las cuotas ya vencidas de la patente.

En este caso, el auto se encuentra secuestrado por la Municipalidad de Pinamar.

De acuerdo a la Resolución que rige desde el 2 de enero de 2012, en el listado de vehículos de alta gama pasibles de retención sólo se incluyen autos que posean una valuación fiscal mayor a los $90.000. PBF HEG

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla