Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Quieren escarmentar a la sociedad", dijo Cristina

La Presidenta cargó contra quienes criticaron su prolongado silencio en público, al lanzar por Cadena Nacional el Programa Progresar para jóvenes de entre 18 y 24 años. Defendió las estampillas de la "Década Ganada" y apuntó a los medios

22 de Enero de 2014 | 00:00
Tras su discurso en Cadena Nacional, la Presidenta se dirigió a los militantes kirchneristas reunidos en un patio interno de la Casa Rosada
Tras su discurso en Cadena Nacional, la Presidenta se dirigió a los militantes kirchneristas reunidos en un patio interno de la Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que algunos sectores buscan "escarmentar a la sociedad" a través de ataques al Gobierno y fustigó a quienes criticaron su prolongado silencio en público, al afirmar con ironía que espera que "nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia".

Lo hizo al anunciar el lanzamiento del Programa Progresar, destinado a 1,5 millón de jóvenes de entre 18 y 24 años, el cual, aseguró, forma parte de "un sistema de seguridad social sin precedentes" en la historia del país y será financiado por el Tesoro Nacional.

"Esta nueva política de Estado, Progresar, es un proyecto de vida para todos los argentinos. Así lo entendemos. Es un programa de respaldo a estudiantes, que son hijos del neoliberalismo, que no fueron educados en la cultura del trabajo", dijo la Presidenta.

Cristina sostuvo que "fueron demasiadas décadas de ausencia" del Estado en materia de asistencia social y advirtió que "se van a necesitar muchas décadas para recuperar tanto daño social".

"Fueron demasiadas décadas de ausencia y en una década no se puede hacer todo. Se van a necesitar muchas décadas para recuperarse de tanto daño social", consideró la mandataria.

Al apuntar a quienes criticaron la falta de explicaciones sobre su prolongado silencio en público, Cristina Kirchner expresó: "Espero que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia para hablar".

"Recuerdo cuando publicaban encuestas que la gente cambiaba de canal cuando hablaba por Cadena Nacional. Ahora las encuestas son al revés, porque dicen que la gente quiere que hable. Mentían antes o mienten ahora. Creo que mienten siempre", disparó la Presidenta.

En uno de los pasajes más duros de su discurso, que se transmitió por Cadena Nacional, la Presidenta advirtió que lo contrario a "reaparece Cristina", como titulaban hoy varios medios, es "desaparece" y denunció que "algunos están muy vinculados con el tema de las desapariciones para lo que no les gusta", en referencia al método usado durante la última dictadura."Tal vez yo soy demasiado quisquillosa, demasiado subjetiva y en realidad quisieron darle un toque hollywoodense, como que reestrena, pero conociéndolos, no me pareció", dijo.

Cristina alertó sobre "determinados ataques y críticas" que, según dijo, buscan "escarmentar a la sociedad".

Asimismo, la Presidenta defendió la polémica serie de estampillas de la "Década Ganada" emitidas por el Correo Argentino, a las que calificó de "hermosas", y expresó que en un momento pensó que habían sido cuestionadas porque "llevaban la cara de Néstor (Kirchner) la mía, la de Máximo, Florencia o La Cámpora". "Hablando de La Cámpora... Qué paliza le dieron en San Isidro con la Policía comunal", dijo la mandataria, quien se preguntó: "¿Para qué quieren la policía comunal algunos?", en alusión al intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse.

La Presidenta calificó de "cínico" y "mentiroso" al dirigente político que "hable del futuro" y rechace la participación de los jóvenes.

"El que hable de futuro y le pega a los jóvenes, el que hable del futuro y rechace a los jóvenes en la política, es un cínico y un mentiroso, porque los jóvenes son el futuro en la política argentina", dijo Cristina Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla