Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Votos a favor y en contra del plan Progresar

22 de Enero de 2014 | 00:00

El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de la puesta en marcha del plan Progresar, que brinda una ayuda económica a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que estudien, recibió apoyos y críticas de distintos actores económicos y políticos.

El ex ministro de Desarrollo Social de la Nación e integrante del equipo técnico del Frente Renovador, Daniel Arroyo, calificó la medida como "positiva", aunque aclaró que hay que aplicarla "con seriedad".

"Es una buena iniciativa porque el principal problema de la Argentina, son los jóvenes que no trabajan ni estudian. En segundo lugar, porque transfiriendo 600 pesos se reconoce que hay un problema económico de ingresos en las familias y esto es una contribución", señaló Arroyo.

Sin embargo, dijo que "es una buena iniciativa si se hace con seriedad. Aspiramos a que no sea sólo una transferencia de dinero que tenga de rehenes a los jóvenes, sino que se constituya una red de tutores para que todos terminen la escuela secundaria y tengan oportunidad de ingresar al mercado laboral".

Por su parte, la diputada nacional de la Unión Cívica Radical Patricia de Ferrari calificó la medida como "una promesa de mediocridad y pobreza si no va acompañado de oportunidades laborales y reales perspectivas de un futuro más digno".

"Si bien es una herramienta que podría ser interesante en otro contexto, hoy pareciera una promesa de mediocridad y pobreza, si no va acompañada de oportunidades de trabajo digno y de un futuro mejor. Porque que presente como un logro dar un subsidio de menos de cien dólares a los chicos (tal como hace ella al comparar sueldos en esa moneda), demuestra claramente que su década ganada no es tal, que sigue habiendo exclusión y falta de perspectivas para el progreso de los jóvenes". señaló la legisladora.

En tanto, para el diputado nacional Carlos Raimundi, "queda demostrado una vez más, y a pesar de las falacias de los medios concentrados, que el punto de aglutinación del proyecto nacional lo representa la Presidenta de la Nación".

Sobre el anuncio de la creación del "Plan Progresar", el legislador señaló que "llega a uno de los sectores más vulnerable de la sociedad, que son los jóvenes sin estudio ni trabajo formal, y que por sentirse excluidos de un sistema que los olvidó durante años, muchas veces son tentados a sentirse reconocidos por actividades que están al margen de la ley".

Otro de los que opinó fue el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, quien destacó el anuncio presidencial y, utilizando la ironía, apuntó contra quienes "se beneficiaron" con las políticas neoliberales de los '90.

"Cristina no habló de los cortes, de la inflación y del dólar. Si la opinión pública interpreta su apelación cuando habló del empoderamiento, quizá la propia sociedad reclame a los genuinos responsables", señaló

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla