Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dudas sobre la instrumentación: a la tarde se conocerán detalles

Las declaraciones de Capitanich dejaron una serie de interrogantes sobre cómo funcionará la flexibilización cambiaria. A la tarde se definirá cuál es la fórmula de capacidad de ahorro para saber cuánto podrá comprar cada persona

24 de Enero de 2014 | 00:00

Los conceptos que expuso el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en el anuncio ante la prensa, en relación a permitir una mayor flexibilización cambiaria para particulares, dejaron esta mañana algunas dudas que deberá dilucidar la reglamentación oficial.

Estas son las principales:

a) no quedó claro si la baja de 35% a 20% será sólo para las compras de divisas en el mercado local o si se aplicará la misma alícuota a cuenta del impuesto a las Ganancias en las compras con tarjeta de crédito en el exterior.

b) cómo será la forma de evaluación del "flujo de ingresos declarados" para tenencia y si habrá alguna diferencia con los formularios que se utilizan para compras de viajes.

c) ¿se terminó el cepo cambiario para viajeros?

d) si el "nivel de convergencia adecuada" es el precio al cuál el BCRA saldrá a defender todos los días el valor del peso en el mercado mayorista, si se seguirá con la política de devaluaciones diarias o si se mantendrá la "administración" con incertidumbre que se aplicó ayer.

Textualmente, Capitanich señaló que "hemos venido aquí precisamente para comunicar que hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados y paralelamente se ha decidido disminuir el anticipo de Impuesto a las Ganancias de 35 por ciento a 20 por ciento para el comprador.

"Esta decisión obedece a que en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el gobierno considera que el precio de la divisa, es decir el dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica. Estas medidas se instrumentarán a partir del día lunes, a través de los organismos pertinentes"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla