Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno volvió a sustentar devaluación: dólar oficial, a $8

La divisa escaló hoy 3,23% y el BCRA le puso un techo en el segmento mayorista con ventas por US$160 millones, la mayor cantidad para un día en lo que va del año, en una semana en que el peso sufrió su mayor depreciación desde el fin de la Convertibilidad

24 de Enero de 2014 | 00:00

El dólar mayorista escaló hoy 3,23 por ciento, cerrando a 8 pesos en la plaza local, donde el Banco Central puso un techo a la divisa en ese mercado con ventas por 160 millones de dólares, la mayor cantidad para un día en lo que va del año, en una semana en la que el peso sufrió la mayor devaluación desde la salida de la Convertibilidad.

"El Banco Central fue el único proveedor de dólares en el mercado (mayorista), donde fijó con ventas durante toda la rueda un precio de 8 pesos, valor de cierre", dijo a DyN un operador de cambio de la Capital.

La moneda local en el mercado mayorista se hundió 18,52 por ciento en lo que va del año, mientras en el segmento paralelo cayó 14,53 por ciento (en 2013, el peso cayó 24,56 por ciento en el mercado oficial y 32,10 por ciento en el paralelo, y en 2002 la caída había sido de 70 por ciento).

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 180 millones de dólares, terminando en 29.263 millones, una merma de 1.336 millones en lo que va del año.

El Banco Central perdió 83,50 millones de dólares diarios, en promedio, en 16 ruedas de enero, hasta el 23.

El dólar mayorista anotó hoy una ganancia de 3,35 por ciento y acumuló un alza de 22,90 por ciento en el año.

El volumen operado ascendió hoy a 328 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 93 millones en el de futuros.

La renovada ganancia del dólar mayorista sucedió en una rueda en que el Gobierno anunció que a partir del lunes volverá a permitir a las personas físicas compras de divisas para atesoramiento, sobre la base de los ingresos declarados (esta operación había sido prohibida el 5 de julio de 2012).

El anuncio oficial y la histórica devaluación comprimieron a 46,25 por ciento la brecha entre la divisa en el mercado oficial y el paralelo, donde cedió casi 12 por ciento a 11,70 pesos.

El alza del dólar en el mercado oficial impulsó a 8,01 pesos la divisa estadounidense que se ofrece en el promedio de bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires, un valor al que deberá recargarse el 20 por ciento a partir del lunes para las operaciones de compra autoridades, a 9,60 pesos.

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, cedía a 2,40 por dólar en San Pablo, y avanzó aquí veinte centavos a 3,77 pesos en pizarras.

El euro cedía a 1,367 dólares, mientras en la plaza local subió a 11,23 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla