Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna asiste a perjudicados por el temporal

24 de Enero de 2014 | 00:00

El Comité de Emergencias Municipal coordina las acciones de asistencia a los vecinos y atender las zonas afectadas por el temporal de ayer, principalmente en el retiro de árboles y ramas caídas.

Personal de la Subsecretaría de Delegaciones y Servicios Públicos, Defensa Civil, Alumbrado Público, la Dirección de Emergencia y Contingencias Climáticas junto a la subsecretaría de Desarrollo Social, se encuentran trabajando para asistir a los vecinos y atender las zonas afectadas por el temporal de ayer, principalmente en el retiro de árboles y ramas caídas.

Néstor Guglielmino, director de Defensa Civil, indicó que las fuertes ráfagas provocaron caída de árboles, ramas y postes como así también de algunos cables.

Guglielmino comunicó que no hubo daños severos y tanto Defensa Civil como los Bomberos Voluntarios asistieron las emergencias.

Por su parte, la Dirección de Emergencia y Contingencias Climáticas procedió al corte de un pino que cayó en Derqui y 25 de mayo, Quilmes Este, y se encuentra atendiendo los reportes de árboles caídos en la ciudad.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales, Jorge Gutiérrez, explicó que los canales de desagües funcionaron con normalidad y, aunque no se produjeron anegamientos importantes en el distrito, la Subsecretaría está trabajando en la zona de Itatí y Santo Domingo con el objetivo de desagotar las calles. Gutiérrez agregó que los arroyos permanecen al borde y el río se mantuvo en su cauce normal.

Cortes de electricidad

Por otra parte se produjeron varios cortes de energía que dejaron sin luz algunos lugares de la ciudad por varias horas.

La Subsecretaría de Alumbrado Público se comunicó con Edesur por un poste de luz caído en Rodríguez Peña entre Dardo Rocha y Pizzurno y notificó la normalización del servicio en la avenida Mitre, Alvear, Camino General Belgrano y el Parque de la Cervecería.

La empresa prestataria informó que, este viernes y el sábado, por avería en las instalaciones de la SS EE Sobral que se encuentra en reparación, los clientes de esta zona podrían tener interrupciones.

Defensa Civil agregó que durante el temporal se produjo la explosión de un trasformador en Belgrano y 25 de Mayo de Bernal.

Asistencia social

El subsecretario de Emergencia Social del municipio de Quilmes, Enrique Castro, afirmó por su parte que el operativo de emergencia asistió a las familias afectadas por la lluvia en Los Eucaliptos-El Sol de San Francisco Solano, Iapi, La Cañada, Kolynos y Los Eucaliptus de Quilmes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla