Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nutrido grupo de personas se opuso a desalojo Romero

La policía llegó esta mañana a un predio de 520 y 161 con una orden judicial para desocupar las tierras por una presunta usurpación. Quienes lo ocupan señalaron que compraron los terrenos de forma legítima

24 de Enero de 2014 | 00:00

Un nutrido grupo de personas se opuso esta mañana al desalojo de un predio de 522 y 163, presuntamente usurpado, adonde la Policía había llegado con una orden judicial.

El entramado legal de lo que estalló esta mañana, cuando numerosas familias resistieron el desalojo y cortaron el tránsito en señal de protesta por la resolución de la Justicia, es complejo y está cruzado por múltiples voces.

El predio en disputa está ubicado de calle 522 a 524 y de 163 a 164 de Melchor Romero. Hasta allí llegaron esta mañana decenas de policías con una orden de desalojo, en el marco de una causa que tramita la fiscalía Nº 11, a cargo de Alvaro Garganta.

Se trata de un predio de más de dos manzanas que, según denunció Itatí Vargas, quien se presentó como la legítima dueña, habría sido usurpado tiempo atrás por una pareja que luego comenzó a subdividir el lote y a venderlo de forma aparentemente fraudulenta.

Lo cierto es que según dijeron las personas que encabezaron los cortes de tránsito (que se hicieron en 520, 163 y en 522 y 163) fueron al menos 60 familias las que adquirieron parcelas del terreno a esos supuestos propietarios.

“Las tierras fueron adquiridas el año pasado y todavía las estamos pagando”, dijeron algunos de los manifestantes, que se oponían a abandonar el predio.

Susana Méndez, cuya nieta fue una de las compradoras, explicó a EL DIA que “la persona que vendió los lotes tenía una casa en el mismo predio. Ahora apareció una supuesta dueña, una señora de Romero, que hizo una denuncia para desalojarlo”.

De acuerdo a lo que explicó la mujer a este medio, los aparentes dueños comenzaron a vender los lotes a mediados del año pasado. “Ahora la gente está construyendo sus casas de material. Son personas de trabajo. Mi nieta está pagando el lote de buena fe todos los meses. Se les dio una boleta y una posesión firmada en una escribanía. Incluso vino un agrimensor que dividió el lote”, sostuvo.

La vecina aseguró que se trata de “unas 60 familias que compraron. Actualmente estaban viviendo en tres casas, pero la mayoría está construyendo; no vivían ahí pero invirtieron para habitarlas”, remarcó.

Ante esta situación, se aseguró, muchos de los compradores -que dicen contar con distintos recibos- radicaron denuncias en la comisaría de Melchor Romero, ante la posibilidad de que se esté frente a una posible estafa masiva.

Frente a esta situación, Susana Méndez aseguró que “la mujer que vendió los terrenos desapareció. La estuvimos buscando y no atiende los teléfonos”.

En ese marco, los vecinos realizaron nuevas presentaciones judiciales y acudieron a la Defensoría del Pueblo provincial para solicitar su intervención

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla