Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Oficialistas y opositores mostraron sus diferencias por el tema dólar

Legisladores K y miembros del gobierno de Scioli respaldaron la flexibilización del cepo cambiario. El gobernador kirchnerista de Misiones sorprendió al advertir que la Rosada "se empecinó en frenar un dólar que ya estaba atrasado". La oposición habló de "improvisación"

24 de Enero de 2014 | 00:00

Dirigentes del oficialismo y de la oposición exhibieron hoy sus diferencias respecto de la decisión del Gobierno de flexibilizar el cepo al dólar.

Diputados y senadores del kirchnerismo, así como miembros del gobierno de Daniel Scioli, respaldaron la medida, al sostener que permitirá que "el mercado funcione con mayor fluidez", aunque también hubo matices, como puso en evidencia el gobernador oficialista de Misiones, Maurice Closs, quien afirmó que el anuncio se tomó por un "realismo que actuó como una olla de presión".

Desde la oposición, el dirigente del PJ porteño y economista Roberto Lavagna calificó de "razonable" la decisión, pero advirtió que la inflación es el "tema central" de la economía actual.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer rechazó en cambio las "medidas erráticas y continuamente cambiantes" de la Casa Rosada.

"Estas medidas benefician a la provincia de Buenos Aires y a la ciudadanía en general, porque buscan generar un ámbito de negocios previsibles, certidumbre en la economía y mejora la competitividad de las empresas y sobre todo los sectores ligados a la exportación", afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

En línea, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, manifestó que "la medida genera equidad en el sistema cambiario ya que lo que se estaba produciendo en el mercado de cambios, traía perjuicio tanto a los sectores productivos como a los ahorristas".

"Con estas medidas el mercado va a funcionar con mayor fluidez", vaticinó, según informó un comunicado.

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, definió el anuncio como "importante" y opinó que "seguramente tendrá un impacto positivo en lo que hace a la dinamización de la economía argentina".

"Un dólar más competitivo es clave para que la economía recupere competitividad", remarcó a través de un comunicado, para luego manifestar "plena confianza en las autoridades del Banco Central para poder mantener el tipo de cambio con flotación administrada en un rango competitivo, ya que la regulación del tipo de cambio va a ser fundamental".

El diputado Héctor Recalde, ex abogado de la CGT que conduce Hugo Moyano, se mostró convencido en "la capacidad de gestión de Cristina (Fernández) y en su historia militante".

"Siempre tienen respuesta a todos esos intentos de generar angustia", dijo ayer ante la consulta de DyN.

Closs sorprendió al advertir que la administración nacional "se empecinó en frenar un dólar que (tras las elecciones de 2011), ya estaba atrasado".

"Lo que pasó ahora es un realismo que actuó como una olla a presión", aseveró el mandatario misionero, quien añadió que una de las principales consecuencias fue que había "cerca de 57 mil millones de dólares de reservas y hoy hay 33 mil millones".

Lavagna resaltó que el gobierno "haya entendido" que por la "vía de los controles policiales no se gana nada", aunque advirtió que la Casa Rosada "improvisó" al autorizar la compra de dólares a personas físicas.

Al respecto, el ex ministro aseguró, en declaraciones a radio Mitre, que el gobierno lleva adelante "la política del zig-zag" y alertó que "cuando uno va manejando detrás de alguien que hace zig-zag, sabe que lo que tiene que hacer es alejarse, tomar distancia sino va a terminar chocando, esto es lo que pasa".

El diputado por SUMA+UNEN y ex ministro de Economía Martín Lousteau planteó que la definición del gobierno demuestra "una pérdida total del rumbo".

"Lo que tiene el Gobierno es una pérdida total del rumbo que quiere seguir. Dice una cosa un día, hace otra al día siguiente. Dijo que no quería devaluar, terminó devaluando", lamentó, en declaraciones a radio Mitre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla