Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un muerto al volcar un micro en la ruta 2, a la altura de Olmos

Ocurrió esta madrugada, cuando circulaba con destino a Villa Gesell, luego de haber salido de Retiro. Más de 42 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de nuestra ciudad, entre ellos un bebé de cuatro meses

24 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: Télam
Foto: Télam

Una mujer murió y más de 42 personas resultaron heridas esta madrugada como consecuencia del vuelco de un micro en la ruta 2, a la altura de la localidad de Lisandro Olmos.

El accidente se registró pasadas las 02:00 en el kilómetro 58 de la ruta 2, mano a la Costa Atlántica, cuando el chofer del micro de la empresa Alvarez Hermanos que se dirigía al balneario de Villa Gesell perdió el control y volcó por causas que se investigaban.

Los 42 heridos fueron trasladados a hospitales provinciales de La Plata: 20 fueron al Alejandro Korn de Melchor Romero, 5 al San Martín, 6 al Gutiérrez, 1 al Sor María Ludovica; 12 al San Roque de Gonnet y 2 al Rossi.

Del total de heridos, 28 sufrieron traumatismos leves y están fuera de peligro. Se registraron también 3 traumatismos de cráneo, fracturas de mano, pelvis y fémur.

Los que sufrieron heridas leves fueron trasladas a la oficina de Control Urbano, que junto a Defensa a Civil municipal y provincial participó del operativo de emergencia tras recibir el alerta del vuelco en la ruta 2, en momentos en que monitoreaban la evolución climática tras el alerta meteorológico emitido en la tarde de ayer.

Una vez en esa dependencia de la Comuna los lesionados comenzaron a dar su versión a efectivos policiales y judiciales sobre los minutos antes del accidente.

Del operativo de emergencia también participó la secretaría de Prevención, Bomberos, Policía, Voluntariado municipal, miembros de la Cruz Roja, la dirección provincial de Emergencias Sanitarias que se ocupó de las derivaciones.

Esta mañana comenzaron los trabajos de peritaje y los choferes estaban demorados.

Varios pasajeros indicaron a la prensa que en una parada en la localidad de Ciudadela tuvieron que cambiar de micro, porque el original tenía desperfectos técnicos.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata indicaron esta tarde que en el Hospital San Martín de nuestra ciudad habían ingresado cinco heridos, de los cuales tres ya habían recibido el alta, y a los dos restantes la recibirían por estas horas.

Entre los asistidos en ese centro de salud estaban Angélica Alvarez, la mamá del bebé que resulto herido y fue trasladado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde lo habrían operado de la cadera y estaría fuera de peligro.

Mientras que en el Hospital de Alejandro Korn de Melchor Romero habían ingresado 15 personas heridas, y este mediodía quedaban siete con politraumatismos, según consignó Defensa Civil.

Al Hospital de Gonnet ingresaron 12 heridos de los cuales seis ya se habían retirado con el alta médica, mientras que los otros seis lesionados quedaron en observación.

Cinco heridos fueron asistidos en el Hospital Gutiérrez. Esta tarde en ese centro de salud quedaba solo un lesionado, que en el transcurso del día recibiría el alta médica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla