Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Monte Grande: boqueteros intentan robar un banco y terminan detenidos

Lo curioso fue que habían montado un vivero "trucho" en las inmediaciones de la sucursal, desde donde comenzaron a cavar el túnel. La policía dio con la banda justo cuando estaba por dar el golpe. Hay cinco detenidos

25 de Enero de 2014 | 00:00

Cinco personas fueron detenidas por integrar una banda de "boqueteros" que había cavado un túnel de siete metros desde un vivero para robar un banco de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Los delincuentes montaron un vivero "trucho" para engañar a los vecinos y de esta manera poder realizar tranquilos los movimientos en la tierra sin levantar sospechas, a metros de la municipalidad de Esteban Echeverría.

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, precisó hoy que los 'boqueteros" tenían la intención de ingresar por un túnel de unos 7 metros de largo que "prácticamente" llegaba al tesoro de una sucursal del Banco Río, situado en los alrededores del terreno simulado como vivero.

Según Matzkin, los integrantes de la banda "extrajeron entre 3 y 4 camiones de tierra" que era sacada del túnel que se estaba construyendo.

"Las pericias van a continuar el lunes próximo, pero a ojo de expertos no nos cabe ninguna duda que si no estuvieron directamente bajo del tesoro del banco, estuvieron cerca de ello", remarcó en diálogo con la prensa.

Matzkin explicó se logró desarticular el accionar de estos 'boqueteros' a través de "tareas de inteligencia realizadas por la Policía".

"Lamentablemente, estamos viendo la mutación del delito en el tema de boqueteros, lo estamos viendo en varios lados", admitió.

Matzkin precisó que los cinco detenidos son todos mayores de edad y en poder de ellos se incautaron herramientas como taladros, picos, palas, carretillas y barretas.

También, dijo, "tenían mancuernas" para ejercitarse porque "trabajan en cuclillas" para realizar el túnel.

"No lograron romper el piso del banco, fueron neutralizados antes. Estoy convencido que el lunes iba a realizar el robo", subrayó Matzkin.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, opinó que "es un tema inédito en el distrito" sobre accionar de 'boqueteros'.

"Logramos justo desbaratarlo en el momento en que estaban por dar el golpe al banco", recalcó el jefe comunal a los periodistas.

El jueves se inició una investigación si en el barrio porteño de Flores una banda había fallado en su intento por robar un banco a través de un boquete.

Este caso fue descubierto por casualidad en una relojería ubicada sobre la avenida Rivadavia al 8700, entre las calles Belén y Carrasco, cuando se desplomó el piso del local cuando los encargados pisaron en un sector de difícil accesibilidad porque querían buscar un gato que se había escapado hacia allí

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla