Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Moyano, anuncio sobre el dólar "crea más incertidumbre"

El líder de la CGT Azopardo cuestionó el rumbo económico del Gobierno, al hablar de "improvisaciones", y señaló que lo que "antes era una devaluación encubierta, ahora es a la vista". "La inflación no se ha detenido para nada", alertó

25 de Enero de 2014 | 00:00

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó hoy el anuncio del Gobierno sobre una flexibilización del cepo cambiario, al advertir que "crea más incertidumbre" y señaló que lo que "antes era una devaluación encubierta, ahora es a la vista".

"El Gobierno va contradiciéndose permanentemente en las decisiones que toma, con las improvisaciones en materia económica a las que nos tiene acostumbrado", afirmó, y aseguró que "la inflación no se ha detenido para nada y las medidas que se han tomado no han generado ningún tipo de resultado".

Al ratificar su "preocupación" por las discusiones paritarias que se abren en marzo por la continua alza de precios, Moyano alertó que "crea más incertidumbre" el anuncio sobre la flexibilización del cepo al dólar formulado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista lanzó, en tono de broma: "A esta gente no se le cree nada, y más con este dúo. (Capitanich) ya no es más 'Coky', es Coquito, el personaje de Capitán Piluso".

En el contexto de una agitada semana en que el dólar oficial alcanzó los 8 pesos, Moyano consideró "preocupante" la situación.

"Es una devaluación a la vista. Esto es lo que permanentemente negó el Gobierno: en su momento era una devaluación encubierta, ahora es a la vista", subrayó.

El dirigente sindical alertó que este panorama "crea incertidumbre en el aspecto económico, en el empresarial, porque cuando el trabajador tenga que discutir salarios va a ser un problema muy grande".

"Espero -abogó- que podamos lograr que no pierda el poder adquisitivo el salario del trabajador" en las discusiones paritarias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla