Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hartazgo vecinal por falta de luz desde el jueves

Desde ese día permanecen sin electricidad en ascensores y pasillos en un edificio de 11 y 57. En Ignacio Correa, en tanto, además de estar sin energía eléctrica, hasta esta tarde estuvo restringido el camino que conecta con Bavio, por la caída de postes y cables del tendido eléctrico

26 de Enero de 2014 | 00:00

Vecinos dominados por el hartazgo provocado por los cortes de luz se comunicaron durante la jornada de hoy con eldia.com, y el denominador común de los reclamos fue que en todos los casos los problemas de energía no correspondían al día de la fecha sino que se prolongaban desde el jueves.

En un edificio de 11 y 57, una vecina que se identificó Alicia, sostuvo que "estamos sin luz desde el jueves y la situación es caótica porque vive mucha gente mayor que no puede usar los ascensores porque, obviamente, dejaron de funcionar".

En este caso, desde Edelap afirmaron que el edificio cuenta esta tarde con una falla en una de sus tres fases, que afecta a las luces de los pasillos y a los ascensores y que una cuadrilla se encuentra trabajando en el lugar.

Por su parte, Juan José Cacace, de 42 entre 9 y 10, consignó que también el jueves un corte de energía afectó al barrio, y explicó que en su vivienda permanecieron a oscuras hasta esta tarde. En este caso, desde la empresa afirmaron que la prolongación del apagón ocurrió por un desperfecto en la vivienda en cuestión.

En Magdalena, en tanto, el jueves dos postes con cables del tendido eléctrico quedaron atravesados en la carretera que une a los pueblos de Ignacio Correa y Bavio, lo que provocó no sólo un extendido apagón, sino que también interrumpió el paso de los vehículos.

En ese marco, Graciela Sagastume, una de las damnificadas, alertó este mediodía que "los postes y los cables pueden provocar una tragedia vial porque quedaron en el medio de la calle, o porque cualquier persona puede, sin querer, recibir una descarga eléctrica".

Pasadas las 17, Edelap informó que en la zona de Correa y Bavio "se quito todo potencial peligro del lugar y q la ruta esta libre"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla