Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay 12 muertos y 25 desaparecidos por el temporal en Catamarca

Así lo afirmó esta mañana el Comité de Emergencia provincia, que continúa con el operativo en El Rodeo, la zona del desastre

26 de Enero de 2014 | 00:00

Un total de 12 muertos y 25 desaparecidos reportó hoy el Comité de Emergencias (CE) de Catamarca, por el violento temporal que se abatió el jueves último sobre el territorio provincial.

"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas" dijo la gobernadora Lucía Corpacci, al referirse a las víctimas fatales y a la situación que se vive en la villa veraniega El Rodeo, ubicada a unos 38 kilómeros al norte de la ciudad de Catamarca donde aún son buscadas 25 personas, tras el alud del jueves.

Norberto Bazán, director del SAME de la provincia y coordinador del Comité de Emergencias, puntualizó hoy que durante los rastrillajes de ayer se encontraron varios cuerpos y que "esta mañana se continúa con la búsqueda de los desaparecidos".

Por su parte, el fiscal que atiende la causa, Roberto Mazzuco, dio a conocer la lista oficial de víctimas fatales encontradas ayer: Agostina Ahumada (5 años), Dora González de Castiglione (70 años), oriunda de Santiago del Estero; Graciela Contreras de Álvarez (51 años), Adrián Libio Álvarez (54 años), Emiliano Álvarez (26 años e hijo de ambos) y una mujer adulta que no pudo ser identificada.

Los restos de todas estas personas fueron trasladados a las dependencias de la Morgue Municipal, para ser entregados a sus respectivos familiares.

El jueves ya habían sido identificadas otras víctimas fatales: Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7), María Luis Castiglione (56), Marcos Chasampi de Siján (80), Agueda Antonia Ochoa (47), arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén, y Gladys Sandón (48), quien resultó fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca, cerca de Tatón, en el departamento Tinogasta.

Esta mañana, se reanudaron los rastrillajes en la zona de El Rodeo y parajes cercanos afectados por el alud, en búsqueda de las otras 25 personas reportadas como desaparecidas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla