Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ramón le bajó el tono al triunfo: "No fue un baile"

El riojano se mostró contento pero con perfil bajo. "Hoy nos tocó ganar, pero tranquilos, esto recién empieza y por los puntos será totalmente diferente", lanzó

26 de Enero de 2014 | 00:00
Foto Télam
Foto Télam

El DT de River Plate, Ramón Díaz, que inició el 2014 con un cuidado perfil bajo, aseguró anoche que "no fue un baile" el que su equipo le propinó a Boca Juniors durante la victoria 2-0 en el segundo superclásico de verano que se jugó en Córdoba.

Extrañamente medido, sin su característico discurso provocador, el riojano reconoció las virtudes del histórico rival y valoró el resultado por entenderlo como "una satisfacción que necesitaba la gente".

"No fue un baile, fue un partido duro, complicado... Boca es un gran equipo, tiene jugadores de jerarquía que manejan muy bien la pelota como (Fernando) Gago o (Pablo) Ledesma. Hoy nos tocó ganar, pero tranquilos, esto recién empieza y por los puntos será totalmente diferente", explicó.

Díaz desbarató cada intento de la prensa por buscar sus respuestas filosas hacia Boca en ese juego de rivalidad que entiende como nadie. "Fuimos agresivos y disciplinados tácticamente", contestó cuando se le sugirió por la clara diferencia expresada en el primer tiempo.

Posteriormente, Ramón se concentró en resaltar las virtudes colectivas e individuales de River, que anoche consiguió la cuarta victoria en siete superclásicos jugados en el estadio actualmente llamado "Mario Alberto Kempes".

"Lo importante es tener una idea y estar convencidos de llevarla adelante. Queremos jugar de esta manera siempre, todo el equipo tuvo una gran prestación. Este fue un triunfo de los jugadores", reconoció.

En el repaso individual de las actuaciones, el entrenador celebró que anoche "se volvió a ver al (Leonardo) Ponzio de hace mucho tiempo".

También elogió al delantero Juan Carlos Menseguez, un futbolista de su riñón, al que dirigió en sus dos etapas anteriores en San Lorenzo y pidió su llegada a River pese a una inactividad de dos años.

"Lo estuvimos preparando y sabíamos que tarde o temprano se le iba a presentar la oportunidad. Hizo un gran gol", afirmó sobre el atacante que reemplazó al capitán, Fernando Cavenaghi, expulsado en el anterior superclásico de Mar del Plata (1-1).

"Vamos a necesitar de todo el grupo, por eso es importante que el equipo esté muy enchufado. Los jugadores dieron una demostración de que se puede jugar como pretendemos", contestó ante la eventual competencia en puestos con jugadores de rendimientos parejos.

Mas tarde, distinguió al mediocampista Manuel Lanzini, autor de la apertura del marcador en Córdoba. "Esta en un gran nivel y lo vimos muy afilado durante la semana", apuntó.

"También me gustó `Teo` (Gutiérrez), demostró que tiene mucha categoría", añadió.

Tras la victoria ante Boca, River regresó a Buenos Aires y retomará mañana las prácticas con el plantel completo (hoy trabajarán los suplentes) de cara al partido del martes próximo ante San Lorenzo, en Salta, y al último superclásico de verano, que se jugará el sábado próximo en Mendoza.

River debutará en el torneo Final 2014 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de local, el domingo 9 de febrero a las 21.30

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla