Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una adolescente herida al caer mampostería en boliche de Pinamar

La menor sufrió fractura de cráneo y hematonma subdural, a causa del golpe por el desprendimiento de un pedazo de techo en la discoteca Ku

26 de Enero de 2014 | 00:00

Una adolescente sufrió fractura de cráneo y hematoma subdural a raíz de la caída de mampostería en su cabeza que sufrió en la discoteca Ku de Pinamar.

La menor de edad permanecía hoy, a raíz de ello, internada en la sada de cuidados intensivos en un centro de salud porteño al que fue trasladada en las últimas horas.

El incidente ocurrió en el local bailable del balneario, tras lo cual la joven fue trasladada por un servicio médico privado al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia y la derivaron a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.

La adolescente de 15 años sufrió el golpe en la madrugada del viernes, cerca de las 4.

Tras las atenciones de emergencia en Pinamar fue trasladada al sanatorio de la Providencia, en la Capital Federal, donde los especialistas dispusieron que se la someterá a más estudios de trauma en las próximas 48 horas.

La menor de edad sufrió una "herida delicada", explicó el neurólogo Walter Ciancio porque presentaba "fractura del hueso frontal, con neumoencéfalo y hematoma subdural".

La herida llegó al centro de salud acompañada por amigas con "un golpe en la cabeza y no recordaba lo sucedido", dijo el experto.

Ciancio relató al canal de noticias TN que presentaba una "herida cortante bastante profunda, se le veía en hueso en el lado izquierdo", por lo cual se debió coser ese sector del cuero cabelludo.

Luego, en una "tomografía de cráneo, apareció una fractura del hueso frontal con neumoencefalo, una burbuja de aire que pasa al cerebro, y se detectó un hematoma subdural por debajo de la fractura".

El neurólogo explicó que tras tomar contacto con la familia de la joven se dispuso "derivarla a centro de mayor complejidad con servicio de neurocirugía".

El médico dijo que según las amigas de la joven herida "le cayó algo o una parte del techo", pero indicó que a primera vista él no podía aclarar si se trataba de mampostería "o una piedra o un botellazo porque tenía heridas cortantes".

Jorge Vivé, jefe de neurocirugía del sanatorio de la Providencia, dioj que la adolescente "ha tenido una muy buena atención inicial" y señaló que se le realizarán nuevos estudios para detectar si hubo algun otro tipo de lesión.

"Por el tipo de lesión y lo que vemos, creemos que fue un impacto desde arriba. Fue un impacto importante", relató y confirmó que sigue "en cuidados intensivos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla