Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Córdoba: Tiene 4 años y sobrevivió más de un día perdido en el monte

Un niño subsistió 27 horas en las sierras cordobesas, junto a su perro, luego de haberse perdido y caminar 14 kilómetros

27 de Enero de 2014 | 00:00

Un niño de cuatro años sobrevivió solo con la compañía de su perro, durante unas 27 horas tras salir de su casa y desorientarse en pleno monte, en las sierras cordobesas.

El pequeño Ariel Flores salió sin ser visto por sus padres aproximadamente a las 13,30 del viernes último de su casa de Santa Rosa de Calamuchita, 96 kilómetros al sur de la capital provincial.

Allí vive junto a Basilio y Alicia, sus padres, de 37 y 33 años, de nacionalidad boliviana, y sus hermanas Evelyn y Yesenia, de uno y dos años, en una casa precaria con techo de nailon, sin servicio de luz ni agua.

El niño salió del patio de su vivienda, en el barrio Santa Rosa del Río, y caminó unos 14 kilómetros por el monte hasta ser hallado, sierras arriba, en proximidades de Athos Pampa.

Tras la odisea, el padre preguntó al pequeño por qué se había ido de su casa: "Porque no me has comprado una bicicleta y yo quería una", le respondió.

Más de 200 personas buscaron a Ariel en el monte, entre policías, bomberos y vecinos, junto con perros que seguían su rastro y un helicóptero que sobrevolaba los posibles lugares adonde podía haber llegado.

Finalmente, alrededor de las 17 del sábado una mujer avisó a la policía que un niño y un cachorro habían aparecido jugando en su patio.

Esas 27 horas el niños las pasó adentro del monte, aunque no ha podido relatar cómo, pero sólo presentaba los raspones típicos de las ramas y las espinas, ya que había salido de pantalones cortos y una remera.

"Yo no sé como hizo, estuvo más de un día sin comer, además le tiene miedo a la noche y fue una noche fría", dijo su madre.

La mujer aseguró que el pequeño se encuentra bien de salud, pero desde su aparición duerme poco, está triste y llora habitualmente: "El no es así, es travieso y juguetón", afirmó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla