Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar oficial cerró a $8,01 y el paralelo a $12,20

La tasa del Blue creció un 3,8% tras el anuncio del Gobierno de la nueva medida para adquirir la divisa. En tanto, la moneda estadounidense bajo demanda autorizada se mantuvo dentro de los valores de cierre del viernes pasado

27 de Enero de 2014 | 00:00

El tipo de cambio oficial cerró a 8,01 pesos mientras que el paralelo se terminó negociando a 12,20 pesos, 50 centavos más que el cierre del viernes y donde el Banco Central tuvo que desprenderse de 100 millones de dólares para satisfacer la demanda.

En una jornada donde todavía no se disiparon los temores de los inversores y a la espera de las licitaciones de letras del Banco Central, la nota más destacada pasó por la fuerte liquidación de títulos de la deuda pública que anotaron pérdidas superiores al 3 por ciento.

"Todavía el mercado está en una actitud expectante. Hay mucha confusión por las nuevas medidas y las normas de la AFIP y del BCRA llegaron a los bancos y a las casas de cambio bien entrada la mañana por lo que fue muy difícil ajustar todos los sistemas de información", resumió un directivo de una casa de cambio.

En tanto, en el segmento marginal, la actividad fue casi normal y con la expectativa de los inversores puesta en la aplicación del nuevo sistema.

Los denominados "arbolitos" continuaron con su accionar igual que en los días anteriores y las llamadas "cuevas" operaron como si nada hubiera ocurrido, con un precio de cierre que reflejó un incremento de la demanda.

Esto obligó a que el Banco Central vendiera 100 millones de dólares dejando las reservas por debajo de los 29.000 millones de dólares, ya que el saldo consolidado del jueves pasado muestra una caída de 200 millones de dólares sobre el provisorio de hoy.

Por su parte, el Euro cerró en 11,35 pesos en la plaza local y a 1,3666 dólares en los mercados internacionales.

El dólar en San Pablo operó en 2,4227 reales, al tiempo que la moneda brasileña quedó en 3,80 pesos en esta ciudad. La expectativa de los bancos y de fondos de inversión está centrada en la licitación de Letras por parte del Banco Central que se realizará mañana y a la cual, las autoridades le asignan un interés clave.

El BCRA prevé absorber más de 10.000 millones de pesos de la plaza monetaria, para restarle liquidez al mercado, en la licitación en pesos y tiene previsto colocar letras en dólares para intentar captar mayor cantidad de divisas proveniente de las colocaciones a plazo fijo de los ahorristas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla