Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presencia platense en Cosquín

El grupo "Los Colorados" se presentará esta noche en el tradicional festival de folclore

27 de Enero de 2014 | 00:00
Los Colorados
Los Colorados

El conjunto folklórico platense "Los Colorados" será uno de los grupos que animarán esta noche el escenario mayor del tradicional festival de Cosquín.

"Los Colorados" son los hermanos Federico, Santiago y Francisco del Castillo, a los que se les suman dos amigos como Miguel Russo en voz y guitarra y Rodolfo Goeta en violín, que esta noche volverán a presentarse en el Festival de Cosquin.

El conjunto nació de forma familiar y con amigos, con los años fueron ganando madures y experiencia que hoy se ve plasmada en la calidad de sus trabajos. “Podríamos decir que de toda la vida nuestro padre y nuestra madre fueron motivadores de lo que tiene que ver con las artes, nos regalaron sobremesas de amigos, guitarreadas y poesías, por lo tanto con mis hermanos, cantar era como respirar, y tocar el bombo y la guitarra fue una materia que aprendimos con la vida” comentó Federico del Castillo el mayor de los hermanos y creador de este sueño.

Siendo oriundos de la ciudad de las diagonales su repertorio está impregnado de aires norteños, sobre esto Francisco del Castillo recordó, “que desde niños, a través de discos de artistas como Los Fronterizos o Los Chalchaleros le cantamos a paisajes del noroeste”.

A partir del año 2012 trabajan con el prestigioso productor artístico Hugo Casas, quien trabajó en proyectos con Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Peteco Carabajal y Abel Pintos entre un centenar de artistas que reconocen su talento.

“Hugo Casas es un productor con el que conversamos mucho sobre nuestros sueños y nuestra necesidad de tener una mirada panorámica de la música que incluya al paisaje en el que nos criamos, aprendimos que es un profesional que otros géneros musicales tiene incorporado, es como un director de una obra teatral que aporta una mirada objetiva sobre una realización artística”, destacó Santiago del Castillo uno de los integrantes del grupo.

A fines del 2012 editaron un disco temático navideño “Navidad Argentina“, con un repertorio de villancicos con el propósito de prolongarles su vigencia. Fueron acompañados por “El Corito del Castillo”, que está integrado por hijos y sobrinos de los Colorados y por Paula Basalo en “Canten todos Corococó”, una canción de Julia Elena Dávalos, quien además les regaló una de sus pinturas para ilustrar la tapa del Cd.

En el año 2013 editaron el CD “Se siente” que fue recibido de muy buena manera por la crítica y el publico del folklore. En el disco se destacan temas como; Con gustito a vieja, de Hugo Casas, La bien construida, de Cesar Herreras, Romance de Cristal, de Luis Neves Bengoa y Olor a Nomeolvides, de Jorge Mlikota y Omar Cerasuolo.

Con este disco durante el año pasado Los Colorados se presentaron en la previa del Festival de Cosquín y sus peñas y festivales aledaños y este 2014 están programados para el Festival Mayor en la Plaza Prospero Molina el lunes 27 de enero.

Además hay que destacar distintas presentaciones entre las que se destacan festivales como el del NEA Reconquista Santa Fe, aniversario de La Rioja en la Cámara de Diputados de la Nación, Sociedad Rural de Madariaga y Saladillo, Festival Folklórico de City Bell, Festival del Bombo en Frías, Santiago del Estero, entre otros.

Los Colorados esperan este año seguir mejorando como artistas, poder ampliar la cantidad de amigos que los acompañen y llegar con sus canciones por el ramal de lo simple a la mejor estación, al que escucha con el corazón. Del mismo modo seguir recorriendo el hermoso camino que les depare la música, y como dice el slogan de su último trabajo “con la memoria de un estilo, de algo nuevo con gustito a viejo”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla