Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asaltan micro que iba de compras a La Salada y balean a un pasajero

Un hombre recibió un disparo cuando viajaba en un bus junto a unas 30 personas que habían llegado desde Chaco y Formosa para un tour de compras y a la altura de Campana fueron sorprendidos por delincuentes que huyeron en dos automóviles con unos $300 mil

28 de Enero de 2014 | 00:00
El asalto se produjo en la ruta 9, a la altura de Campana (foto: Campananoticias.com)
El asalto se produjo en la ruta 9, a la altura de Campana (foto: Campananoticias.com)

Un hombre resultó herido de un disparo cuando viajaba en un micro junto a unos 30 pasajeros que habían llegado desde Chaco y Formosa para un tour de compras y a la altura del partido bonaerense de Campana fueron asaltados por una banda.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes robaron unos 300 mil pesos a los pasajeros del transporte y escaparon en dos automóviles.

El hecho fue perpetrado minutos después de las 6 en el kilómetro 65,500 de la ruta 9, en Campana, norte de la provincia de Buenos Aires.

Por allí circulaba el interno 69 de la empresa de viajes Los Mares del Sur, que había salido a las 15 de ayer desde la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, con los pasajeros que iban a realizar compras a la feria La Salada, del partido de Lomas de Zamora, y a la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores.

Los voceros explicaron que una mujer y un hombre de unos 30 años que viajaban en el micro se levantaron de sus asientos y a punta de pistola dominaron al conductor del transporte.

Los delincuentes obligaron al chofer a detener el colectivo a un costado de la ruta, momento en el cual aparecieron en escena seis hombres a bordo de dos automóviles.

Los ladrones subieron y junto a la pareja controlaron en pocos segundos a los pasajeros, luego de amenazarlos con sus armas.

La banda robó a cada pasajero el dinero que llevaba encima para realizar las compras en los paseos comerciales, monto que superaría en total los 300 mil pesos, según el calculo de la policía.

Los informantes indicaron que en un momento del atraco un hombre de 30 años que viajaba con su madre se resistió al robo y tras forcejear con uno de los ladrones resultó herido de un balazo en la ingle, por lo que luego fue internado en el hospital de Campana, aunque fuera de peligro.

Tras sustraer el dinero los delincuentes le robaron la llave del micro al conductor y escaparon en los dos automóviles que habían dejado a metros del micro robado.

"Estaban con Itacas y cachetearon a algunos pasajeros. Nos maltrataron a todos. A dos chicas las hicieron desvestir porque creían que escondían dinero", dijo una de las víctimas del robo en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

Poco después, policías de la Jefatura Departamental Zárate-Campana iniciaron una investigación en procura de identificar y detener a los asaltantes.

En la pesquisa del caso interviene además la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

El 15 de diciembre pasado, una banda asaltó en la misma zona de Campana un micro de larga distancia que transportaba pasajeros desde la provincia de Misiones hacia la ciudad bonaerense de Luján.

En esa ocasión, los delincuentes se acostaron en un colchón en plena autopista Panamericana, en el cruce con el puente San Felipe, frente al barrio Villanueva, y así lograron hacer detener al micro.

En una acción rápida despojaron de dinero y pertenencias de valor al chofer y a los pasajeros, tras lo cual fugaron en un automóvil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla