Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina participa en Cuba de la Cumbre de la CELAC

La Presidenta está acompañada por el canciller Timerman; el titular de Diputados, Julián Domínguez, y el dirigente radical Leopoldo Moreau, entre otros. El jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, hizo un llamado al Reino Unido para que acepte dialogar sobre la cuestión Malvinas

28 de Enero de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaba hoy en La Habana (Cuba) de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, llamó al Reino Unido a “dialogar” sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Castro, presidente pro témpore de la Celac, propuso en el discurso inaugural hacer “un llamado al Reino Unido para que acepte el diálogo y la negociación como ha solicitado el Gobierno argentino” sobre Malvinas.

La sesión fue inaugurada a las 10 hora local (las 12 de la Argentina) por el presidente anfitrión, quien pidió un minuto de silencio en memoria del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, fallecido el año pasado, a quien definió como un “incansable y ferviente luchador de la independencia” de la región.

La Cumbre que se realiza en la sede de PabExpo de La Habana seguirá con las deliberaciones hasta el almuerzo privado de las 13.30 (15.30 hora argentina) y continuará con una reunión desde las 15.30 (17.30 hora argentina) hasta las 18.30 (20.30 hora argentina).

A las 20.30 (22.30 hora argentina) los mandatarios se dirigirán a la Plaza de la Revolución, y luego tendrá lugar la cena ofrecida por Raúl Castro.

La agenda de mañana comenzará a las 10 (12 hora argentina) y finalizará a las 14.30 (16.30 hora argentina), y según se anunció, se abordarán “una veintena de problemáticas”, sobre los que trabajaron los cancilleres en los días previos.

Se adelantó que la Argentina se aseguró el respaldo de los países de la región al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y el pedido para que el Reino Unido se siente a la mesa de las negociaciones, tal como dispuso en numerosas resoluciones la Organización de las Naciones Unidas.

La jefa de Estado llegó a la isla caribeña el sábado pasado y está acompañada por el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el dirigente radical Leopoldo Moreau, entre otros.

Además de Cristina Kirchner y Dilma Rousseff, de Brasil, se encuentran allí los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), Ollanta Humala (Perú) y Sebastián Piñera (Chile), quien llegó junto a la presidenta electa, Michelle Bachelet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla