Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El BCRA vendió US$60 millones y el dólar oficial quedó en $8,02

La autoridad monetaria volvió a intervenir al mercado para abastecer la sostenida demanda de divisas. En el segmento paralelo, el billete estadounidense subió 35 centavos, negociándose a 12,55 pesos para la venta

28 de Enero de 2014 | 00:00

El dólar paralelo subió hoy 35 centavos ó 2,87 por ciento a 12,55 pesos para la venta, en una rueda en que la divisa quedó en 8,01 pesos en el mercado mayorista, un valor defendido por el Banco Central, que volvió a sacrificar reservas internacionales.

"Las ventas del Banco Central fueron otra vez protagonistas en el desarrollo de las operaciones y abastecieron todos los pedidos de compra autorizados con la intención subyacente de acotar la variación de los precios", dijo una fuente del mercado.

El Banco Central vendió 60 millones de dólares para abastecer la sostenida demanda de divisas, informaron fuentes de la autoridad monetaria.

Fuentes del mercado habían estimado que las ventas superaron los 100 millones de dólares.

Las reservas internacionales cayeron ayer a 28.889 millones de dólares, con lo que acumulan una merma de 5,59 por ciento ó 1.710 millones en primer mes de 2014, más de ocho veces la caída de diciembre previo, según cifras provisorias.

El volumen negociado ascendió a 223 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 119 millones en el de futuros, en una rueda con magra liquidación de divisas desde el sector exportador.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que las entidades del sector liquidaron 266,44 millones de dólares entre el 20 y el 24 de enero, 12,46 por ciento menos que la semana previa.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 24 de enero ascendió a 960,08 millones de dólares, 12,50 por ciento menos que en similar lapso de 2013 y 37,70 por ciento por debajo que en igual periodo de 2012.

El encorsetamiento del dólar en el mercado mayorista no logró mantener o reducir la brecha cambiaria, que se amplió.

El dólar paralelo aumentó a 56,48 por ciento la brecha contra el que se ofreció a 8,02 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio, y a 30,46 por ciento contra el que se vendió a cuentagotas a 9,62 pesos para las operaciones de atesoramiento.

"Las causas de fondo para que el (dólar) paralelo continúe al alza siguen estando, y la flexibilización para comprar (atesorar) no alcanza a todos: las empresas, por ejemplo, no están comprendidas en las nuevas normas", dijo a DyN un operador de cambio.

Las operaciones de contado con liquidación se pactaron en alza, a 11,05 pesos, mientras el tipo de cambio implícito en transacciones con bonos soberanos -dólar MEP- subían hasta la zona de 11 pesos.

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, cedía a 2,42 por dólar en San Pablo, y avanzó aquí tres centavos a 3,80 pesos en pizarras y a 5,13 pesos el "turista".

El euro cedía a 1,366 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,35 pesos, y el "turista" a 15,32 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla