Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno volvió a hablar de "ataques especulativos" y dice que también apuntan a los recursos naturales

En línea con la postura manifestada ayer por Cristina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que se pretende "deteriorar la credibilidad y confianza de los gobiernos" para luego establecer "recetas clásicas y ortodoxas del neoliberalismo". Qué dijo del "shale-gas" y del "agua dulce"

28 de Enero de 2014 | 00:00

En línea con la postura manifestada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo esta mañana que existen "ataques especulativos" sobre la economía argentina con el fin de "comprar activos financieros depreciados".

La Presidenta había acusado por Twitter a los "grupos económicos, exportadores e importadores" de ser "cómplices" de "los bancos" para ejercer "presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes".

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana, Capitanich fue más allá y puso los recursos naturales como presunto objeto de ataques: "Los argentinos deben saber que Vaca Muerta es el segundo yacimiento de shale-gas en el mundo en materia de reservas. Es un bien preciado", dijo.

"Deben saber que somos reserva estratégica de agua dulce. Por eso se instrumentó una ley para restringir la propiedad extranjera de la tierra", prosiguió.

Capitanich afirmó que "es un factor de dominio sobre los pueblos la administración de los recursos estratégicos de la mineria, de gas, de petróleo" y sostuvo que "con sistemas políticos débiles, se concentra el poder económico, para extraer la riqueza de los países".

"No seamos ingenuos los argentinos", dijo.

En uno de sus habituales contactos con periodistas en Casa de Gobierno, Capitanich aseguró que estos supuestos "ataques especulativos" pretenden "deteriorar la credibilidad y confianza de los gobiernos" para luego establecer "recetas clásicas y ortodoxas del neoliberalismo".

"Los argentinos estas películas las vimos repetidamente a través de la historia. Quien mejor puede defender su integridad moral, su bolsillo, su presente y su futuro es un gobierno que defiende los intereses de su pueblo", dijo el funcionario.

"Uno de los tópicos de lo conversado entre la Presidenta (Cristina Fernández) y Dilma (Rousseff) han sido los ataques especulativos que sufren los países emergentes. Lo hemos observado en Turquía, India, Sudáfrica, Brasil, y tiene que ver con una estrategia que funciona como un modus operandi en el mundo", afirmó.

En esa línea, habló de "ataques sistemáticos a los gobiernos por parte de grupos económicos concentrados, a través de estrategias comunicacionales específicas, que conjugan políticas activas para deteriorar la credibilidad y la confianza en los gobiernos".

"A partir de esos ataques sistemáticos, se producen los ataques a la moneda, para establecer una depreciación, y cuando esto ocurre, vienen con recetas que siempre son las mismas. Todos se dan cuenta de eso, salvo los dirigentes políticos de la oposición", disparó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla