Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Indignados: "Un golpe de tensión nos quemó los electrodomésticos"

Vecinos de la zona de 13 y 72 denunciaron que la corriente eléctrica superó esta mañana los 400 voltios y quemó diversos artefactos

28 de Enero de 2014 | 00:00

Cada vez que se produce un corte de energía, el retorno de la luz generalmente suele provocar en los usuarios una sensación de alivio. Sin embargo, no fue ese el caso de los vecinos de 13 y 72, quienes tras permanecer buena parte de la noche sin suministro, volvieron a contar con la energía pero con un golpe de tensión que superó los 400 voltios y quemó varios electrodomésticos, según indicaron esta mañana tras realizar varios test con un electricista matriculado de la zona.

Tal vez uno de los más perjudicados por este voltaje muy por encima de la medida de los 220 voltios fue Omar Terella, quien alistó entre las pérdidas "un microondas, una radio, un reloj, el teléfono inalámbrico, un equipo de música, un reproductor de DVD, la alarma de su casa y, posiblemente, dos televisores plasmas de los cuales salía humo".

"Menos mal que estaba en mi casa, porque si no esto pudo haber terminado en un incendio. La verdad, es que estoy indignado", expresó el hombre, que vive en 72 entre 12 y 13.

Por su parte, Alfredo Caterocipi, de 71 entre 12 y 13, consignó que "por suerte sólo se me quemó el DVD". "Cuando me levanté y vi que salía humo alcancé a desenchufar todos los electrodomésticos", contó.

Luis Nicoleti, también de 71 entre 12 y 13, manifestó que "se me quemó el televisor LCD, que casi se me prende fuego". El vecino recordó que días atrás "por un golpe de tensión se le quemó la casa un joven de 13 y 70".

Por otro lado, indicaron que en la zona hay más vecinos a los que la elevada tensión les quemó los artefactos, "incluso otro grupo fue a Edelap a pedir explicaciones", enfatizaron.

Al respecto, Edelap comunicó: "Se realizará un relevamiento en la zona para detectar si se produjo un desperfecto en las redes de distribución domiciliaria. Los vecinos tienen derecho a reclamar el resarcimiento por los electrodomésticos, para ello deben formalizar el reclamo en la sucursal más cercana de EDELAP, se realizará un informe del peritaje y en caso de corresponder se reconocerá el valor de mercado de los artefactos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla