Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prat Gay dijo que Kicillof "le vende cualquier buzón" a la Presidenta

El ex presidente del Banco Central cuestionó duramente al ministro de Economía, al afirmar que "no opera con bisturí" sino "con serrucho", y denunció que el Gobierno está provocando "la recesión más innecesaria de la historia"

28 de Enero de 2014 | 00:00

El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay cuestionó duramente al ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que "no opera con bisturí" sino "con serrucho", y advirtió que el funcionario "le vende cualquier buzón" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Prat Gay afirmó que "la foto de Cristina tuiteando desde Cuba contra los bancos es la foto de la ausencia de autoridad y la ausencia de poder".

La Presidenta se encuentra de viaje en La Habana, donde participa de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El dirigente de UNEN advirtió que el Gobierno está provocando "la recesión más innecesaria de la historia" y afirmó que las "marchas y contramarchas" del Ejecutivo nacional en su política cambiaria "ayudaron a embarrar la cancha para enfriar la cosa y parar la pelota" con la caída de reservas.

En diálogo con radio Mitre, el economista apuntó contra Kicillof por las últimas medidas implementadas por el Gobierno para evitar que el dólar se disparara y para contener la inflación, al señalar que el funcionario "tiene las dos manos lesionadas", y advirtió que en el país "está todo desmadrado".

"Kicillof operando sobre la situación monetaria y financiera es como un experto en riñón operando a corazón abierto. Y ni siquiera, porque él no opera con bisturí, opera con serrucho", ironizó Prat Gay.

En tanto, aseguró que "Cristina está muy sola" y "se deja llevar por 'el canto de sirena' de Kicillof" que "le vende cualquier buzón" y por eso "termina anunciado cosas que después no puede llevar a la práctica, como la reapertura del cepo".

Además, consideró que este tipo de contradicciones entre los funcionarios del equipo económico "llevan a deteriorar las relaciones" como "lo que ocurre con Kicillof y Fábrega", el presidente del BCRA.

En este sentido, Prat Gay aseguró que, la semana pasada, el ministro de Economía presidió la reunión de directorio del BCRA, en forma "inédita" y esto ayudó a deteriorar el vínculo entre los funcionarios.

En tanto, agregó que mientras Fábrega "dice que ya no se pueden perder más reservar", Kicillof "insiste en que todo es un ataque especulativo de Shell" y agregó que en el Gobierno "no hay una brújula, no hay un norte".

Por último, manifestó que no ve a al ministro de Economía "consultando con economistas" cómo resolver los problemas "porque él cree que se las sabe todas" y aseveró que esto durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner "no hubiera pasado" porque "al tercer error lo hubiesen echado"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla