Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un audio vincula a Báez con el hermano de ministra Rodríguez

Fue difundido en radio por el periodista Jorge Lanata. En él, una persona identificada como Fabián Penna le ofrece a Diego Rodríguez, pariente de la titular de la cartera de Seguridad nacional, "lavar 300 palos verdes" del empresario K

28 de Enero de 2014 | 00:00

Un programa radial difundió hoy públicamente el audio de una escucha teléfonica hecha al hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, que revela presuntas maniobras de lavado de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El periodista Jorge Lanata puso al aire la grabación de una conversación telefónica mantenida por Diego Rodríguez, empresario y ex vocal de la Comisión Directiva de River Plate, con una persona identificada como Fabián Penna, alias 'El mudo'.

La escucha telefónica había sido dispuesta por el fiscal porteño José María Campagnoli, ahora suspendido, y la transcripción del audio había sido publicada por el diario La Nación el 19 de diciembre pasado.

El funcionario del Ministerio Público investigaba presuntos negociados con la reventa de entradas por la directiva de River que encabezaba Daniel Passarella con la barrabrava "Los borrachos del tablón" y sorpresivamente se topó en aquella conversación con las menciones al empresario kirchnerista y a Austral Construcciones.

"Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan un quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas. No la escuchaste nunca, ¿no?", dice 'El mudo'.

Y ante el pedido de precisiones sobre cómo sería la maniobra por parte del hermano de la ministra, Penna revela que la firma en cuestión "es de Báez", explica que se trata de "Austral Construcciones" y afirma que "necesita lavar 300 palos verdes" mediante la operatoria propuesta.

Rodríguez comenta entonces que si llega a acceder a la maniobra "me gano tres gambas" y a continuación le dice a su interlocutor: "Conseguime... si después me podés conseguir el nombre y el CUIT" de la empresa involucrada, a lo cual Penna responde en forma afirmativa.

El juez que intervenía en la causa sobre River, Fernando Caunedo, remitió copias al juez federal Sebastián Casanello para que las añadiera a la causa penal en que Báez está imputado de supuesto lavado de dinero, junto a los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

Campagnoli fue desplazado de su cargo por una denuncia que presentó su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó, por supuesto mal desempeño. Según esa acusación, Campagnoli habría modificado el objeto procesal de una causa que salpicaba a Báez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla