Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amplio operativo de seguridad por una protesta en la 9 de Julio

Barrios de Pie se movilizó al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la actualización de los montos de planes sociales, en medio de un gran despliegue de Gendarmería y la Policía Federal, que desde aquella agrupación calificaron de "inusual"

29 de Enero de 2014 | 00:00

La agrupación Barrios de Pie realizó hoy una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar la actualización de los montos de planes sociales, en medio de un amplio operativo de seguridad llevado adelante por Gendarmería y la Policía Federal.

La protesta tuvo lugar en avenida 9 de Julio y Belgrano, donde las dos fuerzas nacionales, con perros y camiones hidrantes, cortaron el tránsito vehicular.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien reclamó ser recibido por funcionarios del ministerio a cargo de Alicia Kirchner, advirtió que "no hay diálogo".

"Hay programas con mil pesos y no hay actualización", expresó Menéndez, y afirmó que "tiene que haber un mecanismo de actualización".

El dirigente manifestó su expectativa de "discutir paritarias, porque hay un aumento de 40 por ciento en los alimentos y empiezan las clases".

"Hay devaluación, aumentarán los precios, así que la ministra seguro que sabe eso", sostuvo el coordinador de la agrupación, que comenzó la protesta en Constitución y la terminó en el Obelisco.

"Teníamos la esperanza de ser recibidos", expresó Menéndez y se mostró soprendido por el amplio despliegue de seguridad.

En ese sentido, dijo que "resulta inusual el enorme despliegue policial y de gendarmes, para un reclamo destinado a los que menos tienen".

Una de las manifestantes, que se identificó como Norma, sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "la inflación nos licuó los incrementos que nos había dado el gobierno" y pidió aumentar los planes sociales, como Argentina Trabaja y la Asignación Universal por Hijo.

Otra protesta se registró en el barrio porteño de Balvanera, donde un grupo de vendedores conocidos como manteros, que fueron desalojados por el gobierno porteño en operativos realizados el domingo y ayer, cortaron el tránsito en avenida Corrientes a la altura de Larrea.

Los vendedores ambulantes, en su mayoría procedentes de República de Senegal, pidieron que los dejaran "trabajar o que nos den un lugar para poner nuestros puestos".

Una manifestante dijo en declaraciones al canal Crónica TV que "no podemos volver a nuestro país" y contó que "tenemos hijos que nacieron aquí y hay que alimentarlos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla