Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la CGT oficialista admitieron estar “recontrapreocupados”

El gremio de los textiles, de la CGT oficialista, que dirige Antonio Caló, reclamó una “urgente” reunión con la Presidenta

29 de Enero de 2014 | 00:00

El secretario general del sindicato de textiles, Jorge Lobais, alineado a la CGT oficialista, admitió hoy que en el sector sindical están "recontrapreocupados" ante la situación económica tras la devaluación, por lo cual reclamó una "urgente" reunión con la presidenta, Cristina Fernández.

Lobais alertó sobre "aumentos excesivos en la canasta básica, que ya comenzó después de las elecciones primarias", aunque consideró que "cada uno hizo lo que se le cantó" con los precios.

El gremialista hizo estas declaraciones luego de la reunión que ayer realizó la conducción de la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló para analizar la agenda sindical luego de las últimas medidas económicas lanzadas por el Gobierno.

"Venimos de un fin de año bastante complejo que se suma a la devaluación, así que por supuesto es una preocupación. El tema primordial es que en nuestro gremio faltan cuatro meses para discutir paritarias y se hace pesadísimo. Es una situación que nos tiene recontrapreocupados", indicó Lobais.

Durante una entrevista en radio América, el sindicalista aclaró que la CGT de Caló tiene "la intención de seguir en el proyecto político" del gobierno de la presidenta Fernández.

Sin embargo, Lobais agregó: "Necesitamos urgentemente aclarar algunas situaciones con nuestra Presidenta, como con el Gabinete".

Lobais expresó que en las paritarias últimas "los números se tenían acordados" respecto al tema inflacionario, pero ahora "hay que hacer magia para encontrarlos".

El sindicalista, también, coincidió con la postura kirchnerista de que "no hay dudas que hay movimientos especulativos de algunos sectores" en el aumento de precios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla